Posible alineación del Barça frente al Athletic Club

NO MÁS TROPIEZOS

Las posibles alineaciones del FC Barcelona-Athletic Club

Publicación:22/06/2020 - 21:41h

Actualización:22/06/2020 - 22:38h

El FC Barcelona pinchó contra el Sevilla en el Pizjuán y perdió el liderato. Ante el Athletic Club, los culés deben ir a por todas, por lo que Quique Setién saldrá con todo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona​ obtuvo el pasado viernes un mal resultado contra el Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán: un empate que, combinado con la polémica victoria del Real Madrid contra la Real Sociedad en Anoeta, echó a perder el liderato de los de Quique Setién. Es por ello que, este martes a las 22 horas (horario peninsular español), los azulgranas se jugarán la vida contra el Athletic Club de Bilbao.

El técnico santanderino no podrá contar con tres jugadores importantes -Ousmane Dembélé, en pleno proceso de recuperación; Sergi Roberto, con una fisura en la costilla; y Frenkie de Jong,​ con una lesión en el sóleo- pero planteará un once competitivo con algunas incógnitas que intentaremos resolver. Esta es nuestra previsión para el compromiso:

Posibles alineaciones del FC Barcelona-Athlatic Club

  • FC Barcelona: Ter Stegen; Jordi Alba, Piqué, Lenglet, Semedo; Arthur, Busquets, Arturo Vidal; Griezmann, Messi y Luis Suárez.
  • Athletic Club: Unai Simón; Lekue, Yeray, Núñez, Íñigo Martínez, Balenziaga; Vesga, Dani García, Sancet; Williams y Villalibre.

Ter Stegen

En la portería no hay ningún tipo de dudas: Marc-André ter Stegen será el guardián de los tres palos azulgranas. El portero alemán llegó al parón en un gran estado de forma y se espera que siga siendo una pieza fundamental. Por muy bien que juegue Neto Murara, el germano tiene asegurada su presencia en la meta culé, que depende en muchas ocasiones de sus actuaciones estelares.

Nélson Semedo-Lenglet-Piqué-Jordi Alba

En el eje central de la defensa tampoco hay demasiadas incógnitas: Gerard Piqué jugará por la derecha del eje central y Clément Lenglet le acompañará en el costado izquierdo. En el lateral derecho, la baja de Sergi Roberto le dará la titularidad a Nélson Semedo, mientras que Jordi Alba será un fijo en el carril zurdo de la zaga.

Arthur-Busquets-Arturo Vidal

En el centro del campo, Sergio Busquets volverá a ser el ancla del juego, ese mediocentro táctico que juega por delante de la defensa. En la zona de interiores, ante la sensible baja de Frenkie de Jong, habrá muchas más dudas. Parece que el puesto del holandés lo ocuparía esta vez Arthur para tratar de dar fluidez en el juego, mientras que Arturo Vidal le acompañaría. No obstante, también hay opciones para Ivan Rakitic y Riqui Puig.

Messi-Luis Suárez-Griezmann

Por primera vez en la 'era Quique Setién', podría verse en el equipo titular el tridente formado por Leo Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann, aunque ya coincidieron en Sevilla. Los tres apuntan a titulares en un partido crucial, aunque Ansu Fati o Martin Braithwaite también tienen opciones de partir en el costado izquierdo por el francés o el uruguayo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído