Posible alineación del Barça para enfrentar al Celta

¿ROTACIONES EN EL BARÇA?

Las posibles alineaciones del FC Barcelona-Celta de LaLiga

Publicación:8/10/2022 - 22:19h

Actualización:8/10/2022 - 23:18h

El FC Barcelona recibe al RC Celta de Vigo este domingo 9 de octubre por la octava jornada de LaLiga Santander. Xavi Hernández podría apostar por su XI de gala, pese a las lesiones

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona comienza una decisiva semana con la visita del Real Club Celta de Vigo al Spotify Camp Nou, este domingo 9 de octubre a partir de las 21:00 horas (CEST). El conjunto culé, que quiere continuar siendo el líder de LaLiga, está obligado a sumar de a tres para 'sacudirse' de los fantasmas que habían dejado tras la derrota contra el Inter en la Champions League por la mínima el pasado martes. 

El equipo entrenado por Xavi Hernández enfrenta siete días claves, con tres partidos; Celta, Inter y Real Madrid. El entrenador egarense tendrá que dosificar muy bien los minutos de sus jugadores para que puedan rendir en los choques más decisivos, pero ya ha dejado claro que no se reserverá absolutamente nada contra el cuadro celtista. No podrá contar con Jules Koundé, Ronald Araújo, Héctor Bellerín y Memphis Depay, quienes están en la enfermería. A continuación, nuestra previsión de las alineaciones: 

Alineaciones probables del Barça vs Celta 

  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; S. Roberto, Piqué, Eric, Balde; Gavi, Busquets, Pedri; Dembélé, Lewandowski y Ansu Fati. 
  • XI del RC Celta: Marchesín; Hugo Mallo, Aidoo, Unai Núñez, Javi Galán; Tapia o Beltrán; Óscar Rodríguez, Gabri Veiga, Franco Cervi; Aspas y Larsen.

Ter Stegen 

Si bien contra el Inter volvió a encajar en Europa (ha concedido en los tres partidos de la Champions League), en LaLiga Santander continúa siendo un muro y habrá que ver si podrá dar continuidad a su racha de imbatibilidad, que ahora mismo es de 534 minutos. Tendrá en frente a un Iago Aspas que es su 'bestia negra'. Ya le ha marcado en nueve oportunidades y querrá vencerlo de nuevo. 

Roberto-Piqué-Eric-Balde

En la defensa son pocas las dudas, porque la realidad es que son demasiados los jugadores lesionados. Salvo giro de guión inesperado, Gerard Piqué y Eric García volverán a formar pareja de centrales, con la alternativa de Frenkie de Jong. En los laterales, la incertidumbre se mantendrá, pero Sergi Roberto podría acabar ocupando la banda derecha, mientras que Alejandro Balde la izquierda. En el banquillo solo quedará Chadi (canterano), Marcos Alonso y Jordi Alba. 

Gavi-Busquets-Pedri

En el centro del campo, todo parece indicar a que Xavi seguirá dando continuidad a su trío de titulares, con Sergio Busquets como pivote defensivo acompañado por Gavi y Pedri González como interiores. Están las alternativas de Frenkie de Jong, Franck Kessié y Pablo Torre. Se prevé que en la segunda parte, para dar descanso, el egarense mueva el banquillo.

Dembélé-Lewandowski-Ansu

Lewandowski es el único 'fijo' en la línea de ataque y habrá que esperar quiénes le acompañan. Todo parece indicar que Ousmane Dembélé aparecerá por la derecha y que Ansu Fati tendrá una nueva oportunidad para ser titular. En el banquillo se quedaría un Raphinha que quedó muy discutido en el enfrentamiento ante el Inter de Milán, con la alternativa de Ferran Torres. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído