alineacion posible barcelona celta vigo

UN MEDIOCAMPO NOVEDOSO

Las posibles alineaciones del FC Barcelona-Celta de Vigo de LaLiga

Publicación:9/05/2022 - 22:21h

Actualización:9/05/2022 - 22:21h

El FC Barcelona recibirá al Celta de Vigo en el Camp Nou en un partido en el que espera afianzar aún más su segundo lugar en la tabla. Para este choque, Xavi se verá obligado a rotar en diversas posiciones del campo, especialmente en la medular

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona recibe este martes 10 de mayo a las 21:30 horas (en España) en el Camp Nou al Celta de Vigo por la trigésima sexta jornada de LaLiga Santander 2021-2022. El conjunto azulgrana, con la clasificación a la próxima edición de la Champions League ya asegurada, buscará afianzarse aún más en la segunda posición de la tabla de clasificación para concretar su pase a la Supercopa de España.

Tendrá en frente a un Celta de Vigo que, pese a tener asegurada la permanencia y ocupar un lugar en la mitad de la tabla, siempre tiende a complicarle las cosas a los azulgranas. Es por ello que Xavi Hernández tendrá que sacar su mejor artillería, aunque contará con varias bajas en su alineación inicial, sobre todo en la mitad del campo. En cualquier caso, será clave terminar la jornada con tres unidades que reafirmen a los catalanes a la segunda posición de LaLiga. 

Alineaciones probables del FC Barcelona-Celta de Vigo de LaLiga

  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Alves, Eric García, Araújo, Alba; Gavi, De Jong, Puig; Ferrán, Aubameyang, Dembélé.
  • XI del Celta de Vigo: Dituro; Kevin, Aidoo, Araujo, Galán; Beltrán; Brais, Denis Suárez, Cervi; Aspas, Galhardo.

Marc-André Ter Stegen

El guardameta alemán volvería a la alineación después de perderse el partido ante el Real Betis por unas molestias estomacales en la previa del partido. El germano está siendo una de las figuras de los barcelonistas en este tramo final de temporada, siendo el 'salvador' del equipo en la mayoría de los partidos con atajadas 'milagrosas' que los han mantenido en los primeros puestos de la tabla y los ha llevado a la próxima Champions. Ante los 'celestes' espera seguir con su buena racha.

Alves-Eric-Araújo-Alba

La retaguardia de los dirigidos por Xavi estaría conformada por los mejores activos que tiene el egarense en las demarcaciones defensivas, ya que se enfrentan a uno de los delanteros más peligrosos de LaLiga como lo es Iago Aspas. Las bajas de Gerard Piqué y Sergiño Dest, posiblemente hasta el final de temporada, obliga al entrenador a confiar en Dani Alves y Eric García para cubrir la ausencia de los dos jugadores. Mientras tanto, Araújo y Jordi Alba mantienen su rol de 'intocables'.

Puig-De Jong-Gavi

El centro del campo es la zona que más afectada se verá por las bajas. Tras las bajas de Sergio Busquets por acumulación de tarjetas y Pedri por lesión, Hernández se queda sin alternativas y tendrá que poner todo lo que tiene a disposición, en lo que será una nueva oportunidad para Riqui Puig para demostrar que puede ser jugador del primer equipo. Mientras tanto, Frenkie de Jong y Gavi completarán el tridente de mediocampistas.

Dembélé-Aubameyang-Ferran

El entrenador de Terrassa saldría con su tridente de confianza para enfrentar a los 'olívicos'. Dembélé seguiría ocupando la banda derecha de la escuadra, donde le ha ganado la 'pulseada' a un Adama que ha quedado como 'revulsivo'. Por la banda izquierda, el 'intocable' Ferran, que pese a vivir una mala racha sigue siendo uno de los predilectos de Xavi. Finalmente, el egarense podría optar por Aubameyang en detrimento de Memphis, que saldría en la segunda mitad en caso de necesitar goles. Finalmente, Ansu estará esperando su oportunidad desde el banquillo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído