Posible alineación del FC Barcelona contra el Eibar en el Camp Nou

JORDI ALBA Y MESSI, BAJAS

Las posibles alineaciones del FC Barcelona-Eibar (LaLiga J16)

Publicación:28/12/2020 - 22:12h

Actualización:29/12/2020 - 01:28h

Con algunas bajas muy importantes, Ronald Koeman ha perfilado ya el once con el que se enfrentará este martes al Eibar en el último partido del año 2020

Ver calendario del FC Barcelona

Este martes a las 19:15 horas (horario peninsular español), el FC Barcelona de Koeman jugará contra el Eibar en el Camp Nou, en el duelo correspondiente a la jornada 16 de LaLiga, aunque los culés tienen aún una pendiente. El técnico holandés tendrá múltiples bajas para jugar contra el cuadro de armero, como las de Jordi Alba por acumulación de amarillas y de Messi, que está recuperándose de una dolencia en el tobillo. A continuación, nuestra previsión de los onces:

Posibles alineaciones del FC Barcelona-SD Eibar

  • FC Barcelona: Ter Stegen; Mingueza, Lenglet, Araújo; Dest, De Jong, Pjanic, Junior; Griezmann, Braithwaite y Pedri.
  • SD Eibar: Dmitrovic; Pozo, Burgos, Bigas, Soares; Diop, Edu Expósito; Pedro León, Inui, Muto; Kike García.

Ter Stegen

En la portería, como de costumbre, no hay ningún tipo de dudas: Marc-André ter Stegen será el guardián de la meta azulgrana. El cancerbero alemán desea volver a completar una gran actuación bajo palos, a ser posible dejando la portería a cero como ya hizo en Valladolid. Como siempre, Ter Stegen aportará su granito de arena en busca de un nuevo triunfo para que el equipo se acerque a los primeros puestos de la tabla.

Araujo-Lenglet-Mingueza

El eje central de la defensa estará formado con toda probabilidad por tres efectivos, siempre y cuando Ronald Koeman apueste de nuevo por el 3-4-2-1 que tan bien le funcionó en Valladolid. Mingueza, Araujo y Lenglet apuntan a la titularidad, dejando en el banquillo a Samuel Umtiti como zaguero de recambio. En Pucela dejaron la portería a cero y jugaron a un gran nivel. Lenglet, incluso, se redimió con una diana.

Dest-De Jong-Pjanic-Junior

Si Ronald Koeman desea seguir probando su 3-4-2-1, se prevé un centro del campo poblado por dos carrileros avanzados, como serán Sergiño Dest y Junior Firpo, quienes actuarán prácticamente como extremos. En la medular, De Jong y Pjanic ejercerán las labores de contención y creación, haciendo de puente entre los defensores y la delantera para dar fluidez y continuidad al juego.

Griezmann-Pedri-Braithwaite

La mediapunta es la línea del campo que antes generaba más dudas, pero ahora, con el gran estado de forma en el que se encuentra Pedri González, no hay discusión alguna. El canario actuará como mediapunta con libertad, acompañado de un Antoine Griezmann que podrá jugar más liberado sin la presencia en cancha de Leo Messi, y con Martin Braithwaite como referencia para rematar las jugadas y fijar a los centrales.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído