Posible alineación del Barça ante el Elche

POSIBLES CAMBIOS EN EL ONCE

Las posibles alineaciones del FC Barcelona-Elche de LaLiga

Publicación:17/12/2021 - 23:59h

Actualización:20/12/2021 - 23:33h

El Barça recibe este sábado al Elche, en el último partido de los culés en el Camp Nou en este 2021. Xavi Hernández estará obligado a hacer varios cambios 'obligados'

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona necesita ganar para seguir con 'vida' en LaLiga Santander. Los de Xavi Hernández no pueden permitirse que la distancia con el liderato sea aún más grande y el partido contra el Elche será una prueba de fuego para los azulgrana. Solo tienen 'permitido' quedarse con los tres puntos para acabar el año con buenas sensaciones en su estadio. 

El conjunto dirigido por Xavi tiene un gran reto por delante, pero no será sencillo. El Elche de Francisco está trabajando para conseguir su mejor versión y llegan a la Ciudad Condal con buenas sensaciones y confianza. Es por ello que el entrenador egarense tendrá que sacar su artillería pesada para quedarse con un decisivo triunfo. Para la fecha, tendrá varias bajas: Pedri, Memphis, Ansu, Sergi Roberto o Martin Braithwaite, por lesión, así como Piqué por acumulación de tarjetas. A continuación, nuestra previsión de las alineaciones: 

Posibles alineaciones del Barça-Elche: 

  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Eric, Araujo, Lenglet; Busquets, Nico, Frenkie de Jong, Gavi; Abde, Luuk de Jong, Dembélé.
  • XI del Elche: Édgar Badía; Palacios, Enzo Roco, Diego, Mójica; Tete Morente, Marcone, Mascarell, Fidel; Boyé, Lucas Pérez.

Ter Stegen

Marc-André ter Stegen está más discutido que nunca y permanece en el ojo del huracán, pero no hay dudas de que es el guardameta indiscutible del FC Barcelona. Ya es una realidad imposible de esconder: ha pasado a ser un portero incapaz de ser decisivo para los suyos. Necesita volver a su mejor versión, porque los culés le necesitan en este momento tan crítico. Xavi Hernández ha reafirmado su confianza en él: "Sigue siendo uno de los mejores porteros del mundo, pero hay una variable, la de la confianza. Cuando lleguen los resultados, el jugador mejorará en confianza. Todo es a base de resultados", dijo en rueda de prensa. 

Araújo-Eric-Lenglet

Con la baja de Gerard Piqué por acumulación de tarjetas, Xavi Hernández está obligado a implementar un cambio en su alineación. Lo más probable es que el egarense apueste nuevamente por una defensa de tres protagonizada por Ronald Araújo, Eric García y Clément Lenglet. Está la posibilidad de que juegue Samuel Umtiti, como contra el Osasuna, pero no parte como un factor posible. Por otra parte, en caso de que sea una defensa de cuatro, podría entrar Mingueza y Jordi Alba, para que Araújo acompañe a Eric en el eje y Lenglet en el banquillo.

Busquets-Nico-De Jong-Gavi

En el centro del campo parece que no habrán cambios y Xavi seguirá apostando por los cuatro jugadores que han venido jugando en los últimos partidos. Sergio Busquets y Frenkie de Jong aparecerán como los líderes de la medular, mientras que las dos jóvenes estrellas Nico y Gavi aparecerán en una posición más adelantada. Gavi y Busquets tienen que jugar con 'cuidado', puesto están apercibidos de sanción y, de ver la quinta amarilla, no podrán visitar el Ramón Sánchez Pizjuán.

Dembélé-Luuk-Abde

Las bajas en la delantera (Ansu, Memphis, Braithwaite) obligan a Xavi Hernández a trabajar con lo que 'tiene'. Todo parece indicar a que será Dembélé quien parta por la derecha y Abde en la izquierda. El marroquí está siendo una 'sensación' y su gol contra el Osasuna fue la prueba de ello. Luuk de Jong hará de '9', pese a su irregularidad. Pueden jugar, también, Ferran Jutglà o Ilias Akhomach.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído