Posible alineación del FC Barcelona para recibir al Espanyol en el Camp Nou

EL PRIMER ONCE DE XAVI HERNÁNDEZ

Las posibles alineaciones del FC Barcelona-Espanyol de LaLiga

Publicación:19/11/2021 - 20:35h

Actualización:19/11/2021 - 20:35h

El FC Barcelona de Xavi Hernández debuta este sábado en el derbi catalán, contra el Espanyol a las 21:00 horas, en un partido clave para los culés en el que la única opción será sumar los tres puntos

Ver calendario del FC Barcelona

"Alguna sorpresa podrá haber" en la alineación del FC Barcelona, dijo Xavi ante los medios de comunicación, para el partido de este sábado 20 de noviembre ante el Espanyol en el choque correspondiente a la decimocuarta jornada de LaLiga Santander, que se disputará en el Camp Nou. Además de la emoción y exigencia que supone un derbi para los catalanes, el enfrentamiento tendrá un 'ingrediente' extra: el debut de Xavi Hernández en el banquillo azulgrana. 

El Barça llega en una situación complicada y la única opción que tiene es sumar de a tres para comenzar a recortar distancias con el liderato, actualmente ocupado por la Real Sociedad con once puntos de ventaja sobre el cuadro azulgrana. Xavi se estrena con muchas bajas en el vestuario y estará obligado a dar 'sorpresas' en su primer once, ante un Espanyol que ha demostrado ser uno de los equipos más regulares de este arranque liguero. A continuación, nuestra previsión de las alineaciones: 

Posibles alineaciones del Barça-Espanyol

  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Mingueza, Piqué, Eric, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Nico; Abde, Memphis y Gavi.
  • XI del Espanyol: López; Aleix Vidal, Sergi Gómez, Cabrera, Pedrosa; Bare, Darder, Yangel Herrera; Puado, Raúl de Tomás y Embarba.

Ter Stegen

En medio de rumores sobre una posible salida y un rendimiento muy por debajo de lo esperado, Marc-André ter Stegen volverá a defender los tres palos del FC Barcelona en una noche en la que tiene que estar mucho más atento que contra el Celta de Vigo, cuando encajó cinco goles en 45 minutos (dos anulados). El germano viene 'enchufado' tras jugar con su selección en el parón FIFA, pero tiene mucho que demostrar al Camp Nou contra el Espanyol y en los próximos enfrentamientos. 

Mingueza-Piqué-Eric-Jordi Alba

En la zaga defensiva hay dos dudas, ambas por el sector derecho. Gerard Piqué sería el acompañante de Eric García en el eje de la defensa, pero con la posibilidad de que Ronald Araújo 'robe' el puesto al segundo capitán culé. Òscar Mingueza, ante la duda de Sergiño Dest y las molestias que le han acompañado en las últimas semanas, apunta a ser titular. El canterano, de 22 años, salvo sorpresa, estará por la banda derecha, mientras que por la izquierda estará un 'intocable' Jordi Alba. Independientemente de los titulares, la intención del Barça tiene que ser mantener la portería a cero y cuidarse, sobre todo, de un 'RdT' que ha demostrado ser uno de los jugadores más peligrosos del campeonato. 

De Jong-Busquets-Nico

Si Xavi Hernández apuesta por el 4-3-3 contra el Espanyol, lo más probable es que salte Sergio Busquets como pivote, mientras que Frenkie de Jong y Nico González lo harían como interiores. Ha sido la medular que ha 'funcionado' al Barça en los últimos partidos, con asterisco a un De Jong que ha pasado a ser muy irregular, pero del que Xavi ha dicho que "ha de ser muy importante. Marcar diferencias, llegar al área y marcar goles. Ser importante en ataque y defensa". En este caso, Gavi tendría que avanzar su posición y jugar como extremo, tal y como ya lo ha hecho en ocasiones anteriores. 

Abde-Memphis-Gavi

En la delantera es donde hay más dudas porque las bajas son demasiadas: Ansu Fati, Ousmane Dembélé y 'Kun' Agüero están en la enfermería, mientras que Philippe Coutinho, Yusuf Demir y Luuk de Jong apuntan a ser jugadores a los que Xavi Hernández no le dará plena confianza desde el arranque. En este sentido, quedan 'disponibles' muy pocos efectivos para lanzarse en la búsqueda del gol. Lo más probable es que Memphis Depay, el único 'fijo' en el ataque, arranque como delantero centro y sean los canteranos Gavi y Abde quienes lo acompañen como extremos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído