Posible alineación del FC Barcelona para el partido ante el Getafe en LaLiga (J3)

CAMBIOS IMPORTANTES

Las posibles alineaciones del FC Barcelona-Getafe de LaLiga

Publicación:28/08/2021 - 20:22h

Actualización:28/08/2021 - 20:22h

El Barça recibe este domingo al Getafe en el Camp Nou, en el duelo correspondiente a la jornada 3 de LaLiga. Koeman está obligado a sacar su mejor alineación

Ver calendario del FC Barcelona

Antes del parón de selecciones, el FC Barcelona tiene un último reto en LaLiga. Este domingo, el conjunto dirigido por Ronald Koeman recibirá en el Camp Nou a partir de las 17:00 horas (en España) al Getafe, en el duelo correspondiente a la tercera jornada del campeonato doméstico. Los azulgrana están obligados a mejorar las sensaciones que dejaron en el último compromiso, ante el Athletic en San Mamés, y quedarse con los tres puntos en casa. 

Será un partido muy complicado, porque no es un secreto que el cuadro 'azulón' suele complicarle demasiado las tardes al Barça. No obstante, los blaugrana tienen muchas ganas de volver a celebrar goles junto a su afición en el Camp Nou. Para ello, el entrenador neerlandés tendrá que sacar al campo la mejor alineación posible y 'arreglar' los problemas que los azulgrana tuvieron en San Mamés, sobre todo al momento de defender, además de las 'carencias' ofensivas en el primer tiempo. 

Koeman tiene una plantilla muy competitiva, pero para este partido tiene bajas muy sensibles, como la de Gerard Piqué por una elongación en el sóleo de la pierna izquierda, así como Eric García, quien cumplirá sanción tras ser expulsado en San Mamés. Pedri tampoco estará disponibles, por vacaciones, además de los jugadores que aún se recuperan de sus lesiones y no han recibido el alta médica: Agüero, Ansu Fati y Dembélé, de allí a que el de Zaandam se vea obligado a hacer algunas modificaciones en sus planes. A continuación, nuestra previsión de las alineaciones. 

Posibles alineaciones para el Barça-Getafe

  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Dest, Araújo, Lenglet, Alba; S. Roberto, Busquets, De Jong; Griezmann, Braithwaite y Memphis.
  • XI del Getafe: David Soria; Damián Suárez, Mitrovic, Djené, olivera; Aleñá, Arambarri, Maksimovic, Jakub Janko; Sandro y Ünal.

Ter Stegen 

El alemán fue la gran sorpresa en la lista de convocados del Barça para el partido ante el Getafe. Después de 100 días de baja, ha recibido el alta médica y, si ha entrado en la convocatoria, es porque está listo para jugar. Marc-André ter Stegen ha sido un futbolista clave para los culés en las últimas temporadas y en esta no será la excepción. Neto Murara también estará disponible, si hay alguna sorpresa o el germano no está al 100%. 

Dest-Araújo-Lenglet-Alba

En la defensa es donde habrán más cambios con respecto a los últimos partidos. Con las bajas de los dos zagueros titulares (Piqué y Eric García), Koeman tendrá que apostar por Ronald Araújo y el francés Clément Lenglet, pero también tiene la opción de Òscar Mingueza, que también ha recibido el alta médica, y Samuel Umtiti. En los laterales no habrán sorpresas: Sergiño Dest irá por la derecha y Jordi Alba por la izquierda, como ya acostumbran. Emerson Royal está disponible, en caso de que el internacional por Estados Unidos tenga problemas. 

Sergi Roberto-Busquets-De Jong

El centro del campo azulgrana tendrá un cambio obligado ante la ausencia de Pedri González, por vacaciones. Los intocables Sergio Busquets y Frenkie de Jong van a ser acompañados por Sergi Roberto, que estuvo muy acertado en San Mamés tras ingresar al campo en la segunda parte. Para 'variar' en la segunda parte, Koeman contará con Riqui Puig, Nico o Gavi, como principales opciones. 

Griezmann-Braithwaite-Memphis

El Barça necesita pólvora en el ataque y será esencial que Antoine Griezmann y Martin Braithwaite estén enchufados para 'ayudar' a un Memphis Depay que parece estar siendo el gran líder ofensivo de los azulgrana en este arranque de la temporada 2021-22. El 'Principito' partirá por la derecha, mientras que el neerlandés por la izquierda y Braithwaite como punta. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído