Posible alineación del FC Barcelona ante el Granada

POSIBLES CAMBIOS EN EL ONCE

Las posibles alineaciones del FC Barcelona-Granada de LaLiga

Publicación:19/09/2021 - 19:08h

Actualización:19/09/2021 - 19:08h

El FC Barcelona recibe este lunes al Granada para la disputa de la quinta jornada de LaLiga Santander. Koeman tendrá que sacar al campo a sus mejores jugadores

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona vuelve a la acción en LaLiga Santander este domingo para enfrentar al Granada en el partido correspondiente a la quinta jornada del campeonato doméstico. A las 21:00 horas (en España) el balón echará a rodar en el Camp Nou y el cuadro dirigido por Ronald Koeman tendrá que sumar unos nuevos tres puntos para mantenerse entre las primeras posiciones de la clasificación y recuperar las buenas sensaciones. 

Ha sido un arranque de temporada complicado para los azulgrana, sobre todo después de la goleada ante el Bayern de Múnich, que fue un jarro de agua fría para el Barça. No obstante, están obligados a pasar la página y enfocarse en el próximo reto: sumar la mayor cantidad de puntos posibles en LaLiga para igualar a sus rivales directos y demostrar a los aficionados que el equipo quiere pelear por todos los títulos. 

Ante el Granada, Ronald Koeman estará obligado a hacer cambios importantes en su alineación porque la plantilla está plagada de lesiones y ha perdido a dos de sus pilares en el campo: Pedri González y Jordi Alba, por lesiones, además de la larga lista de delanteros que continuan en la enfermería y no están disponibles para el partido de este lunes. A continuación, nuestra previsión de los onces: 

Posibles alineaciones del FC Barcelona-Granada

  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Balde, Piqué, Araújo, Dest; Frenkie de Jong, Busquets, Sergi Roberto; Memphis, Coutinho y Luuk de Jong. 
  • XI del Granada: Maximiano, Arias, Germán, Duarte, Luis Abram, Neva, Gonalons, Monchu, Montoro, Luis Suárez y Bacca.

Ter Stegen

El guardameta alemán del Barça, Marc-André ter Stegen, es un 'fijo' para Ronald Koeman bajo los tres palos y, si está disponible, no habrá dudas de que será titular. Ha encajado más goles de lo esperado en este comienzo de temporada (cinco, más otros dos que encajó Neto), pero sigue siendo un seguro de vida para el cuadro azulgrana en la portería. 

Balde-Piqué-Araújo-Dest

En la zaga defensiva es donde hay más dudas con respecto a los titulares de Koeman, puesto el neerlandés no cuenta con Jordi Alba, su único lateral izquierdo natural. Alejandro Balde puede partir como titular (dejó muy buenas sensaciones contra el Bayern), pero es una posición que también podrían ocupar Sergiño Dest u Òscar Mingueza. En caso de que Koeman se decida por el internacional por Estados Unidos para jugar por la izquierda, Mingueza pasará a ocupar el lateral diestro. 

En el eje de la defensa también hay dudas, porque Gerard Piqué y Eric García son los dos jugadores titulares para Koeman, pero Ronald Araújo dejó muy buenas sensaciones en la Champions League, incluso más que sus dos compañeros. Piqué será titular fijo y Koeman tendrá que decidir quién será su acompañante. El charrúa, en cualquier caso, es una 'roca' defensiva y comete muy pocos errores, mientras que García sigue sin demostrar su calidad y ha quedado 'retratado' en unas cuantas ocasiones. 

F. De Jong-Busquets-Sergi Roberto

En la medular del Barça también hay un cambio obligatorio por la lesión de Pedri González. Como de costumbre, Frenkie de Jong y el capitán Sergio Busquets serán titulares. Solo queda que Koeman decida quién será su acompañante y tiene cuatro opciones: Sergi Roberto, Gavi, Nico González y Riqui Puig. Por veteranía y experiencia, todo apunta a que será Sergi quien sea el titular, pero es una posición que está en disputa tras la gran actuación de los canteranos más jóvenes en el comienzo de temporada. Riqui podría no ver minutos (una vez más). 

Memphis-De Jong-Coutinho

Koeman puede que tenga un nuevo tridente por la reaparición de Coutinho tras su lesión y actuación destacable ante el Bayern. El carioca podrá jugar por la derecha, mientras que Memphis Depay ocupará la izquierda y Luuk de Jong jugará como punta. Yosuf Demir puede ver minutos durante la segunda parte, sobre todo porque 'Cou' todavía no está para jugar un partido completo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído