Posibles alineaciones del FC Barcelona-Huesca

¿HABRÁN ROTACIONES?

Las posibles alineaciones del FC Barcelona-Huesca de LaLiga

Publicación:14/03/2021 - 23:13h

Actualización:15/03/2021 - 07:53h

Ronald Koeman no se guardará nada para recibir al Huesca en el Camp Nou este lunes por la jornada 27 de LaLiga Santander, para recuperar la segunda plaza

Ver calendario del FC Barcelona

LaLiga Santander vive sus jornadas más emocionantes, sobre todo por el rendimiento irregular del Atlético de Madrid que ha reabierto la lucha por el liderato. El FC Barcelona y Real Madrid esperan pacientemente los errores de los 'colchoneros' para reducir distancias con el primer puesto. Sin embargo, para ello los culés no deberán dejar puntos en el camino y deberán dejar la piel en cada enfrentamiento.

El enfrentamiento de los blaugrana de este lunes, ante la SD Huesca a partir de las 21:00 horas (horario peninsular español), será clave para que el Barça continúe firme en la lucha por el liderato, después del 'pinchazo' de los del 'Cholo' Simeone ante el Getafe. Por esa razón, Ronald Koeman no se guardará ninguna pieza clave para el partido ante los 'oscenses' en el Camp Nou. A continuación, nuestra previsión de los onces. 

Alineaciones del Barça-Huesca

  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Dest, Mingueza, Umtiti, Lenglet, Alba; De Jong, Busquets, Pedri; Dembélé y Messi.
  • XI del Huesca: Álvaro; Maffeo, Pulido, Siovas, Ínsua, Galán; Ferreiro, Seoane, Mikel Rico, Escriche y Rafa Mir.

Ter Stegen

El guardameta alemán se ha convertido en el ángel guardián del FC Barcelona y un muro bajo los tres palos. Marc-André ter Stegen es indiscutible para Koeman y ante los 'oscenses' tendrá la oportunidad de cerrar su tercera portería en cero consecutiva, tras los partidos ante el Elche y Osasuna. 

Dest-Mingueza-Umtiti-Lenglet-Alba

La zaga defensiva es el sector más 'débil' del FC Barcelona de Ronald Koeman y donde más ha tenido que trabajar el entrenador neerlandés. Sin embargo, en los últimos días se ha recuperado Ronald Araújo y estará, por lo menos, en la lista de convocados para el choque ante el Huesca. Con la duda de su titularidad, lo más probable es que el Barça vuelva a salir al terreno de juego con tres centrales (Óscar Mingueza, Samuel Umtiti y Clément Lenglet) como en las últimas semanas.

Con este planteamiento de Koeman, los dos laterales (Sergiño Dest y Jordi Alba) pasan a ser carrileros, algo que ha potenciado sin duda alguna su nivel ofensivo, cuyo efecto en el juego colectivo ha sido más que positivo. En este sentido, hay pocas dudas con respecto a la zaga defensiva blaugrana y buscarán mantener una nueva portería en cero. 

Pedri-Busquets-De Jong

El cambio de sistema de Koeman ha provocado que el mediocampo blaugrana sea más dinámico y efectivo. Con este dibujo, Sergio Busquets queda como único centrocampista puro y tiene que recorrer menos metros, algo que ha beneficiado su juego. A su vez, Pedri González y Frenkie de Jong serán interiores para potenciar aún más su juego ofensivo y llegar más rápido y efectivamente al área rival. Igualmente, los tres mediocentros se pueden apoyar en Dest y Alba cuando funjan en función de carrileros. 

Dembélé-Messi 

Ousmane Dembélé y Lionel Messi se han encontrado con su mejor versión en las últimas semanas. El 'Mosquito' continúa siendo muy explosivo, pero ante el PSG tuvo muchos problemas para definir sus ocasiones. De sus botas, pudieron nacer muchos goles, pero firmó su partido con más oportunidades falladas, por lo que tendrá que ser más efectivo ante el Huesca. Messi, por su parte, continúa siendo clave y el jugador más importante para el Barça por su infuencia en casi todos los sectores del campo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído