Posibles alineaciones del Barça-Levante

NOVEDADES EN EL ONCE DEL BARÇA

Las posibles alineaciones del FC Barcelona-Levante de LaLiga

Publicación:1/02/2020 - 22:56h

Actualización:1/02/2020 - 23:55h

El FC Barcelona se enfrenta a otro examen decisivo este domingo ante un Levante que buscará dar la sorpresa en el Camp Nou. Quique Setién no ha dado pistas, pero parece que podría haber novedades en el once inicial

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona vuelve a la carga este domingo en el partido de Liga que le enfrentará al Levante en el Camp Nou, a partir de las 21:00 horas. Los azulgrana llegan al choque tras clasificarse para los octavos de final de Copa venciendo al Leganés por un contundente 5-0. En ese partido, los barcelonistas dejaron muy buenas sensaciones que esperan repetir en esta jornada liguera. Ganar a los granotas es más fundamental que nunca después de que el Madrid haya ganado en el derbi madrileño al Atlético y se haya escapado a seis puntos.

Quique Setién todavía no podrá contar con Ousmane Dembélé y Neto, que ultiman su recuperación, ni con Luis Suárez, lesionado hasta mayo. Arturo Vidal, por su parte, es duda tras no entrenarse este sábado con el resto de sus compañeros. Teniendo en cuenta esto y que el jueves hay Copa, en el once que saque el santanderino podría haber novedades con respecto al encuentro contra el Leganés. Esta es nuestra previsión para este compromiso:

Posibles alineaciones del FC Barcelona-Levante

  • FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Arthur, De Jong; Leo Messi, Griezmann y Ansu Fati.
  • Levante: Aitor Fernández; Miramón, Duarte, Vezo, Postigo, Toño; Campaña, Vukcevik, Melero; Mayoral y Roger.

Ter Stegen

Tras jugar en Copa contra el Leganés por la lesión de Neto, Ter Stegen volverá a ponerse bajo los palos ante los granotas este domingo. El alemán apenas sufrió el otro día y probablemente espera poder vivir otro día tranquilo ante su público. Es un seguro bajo los palos y si los valencianos intentan dar la campanada él estará ahí para salvar a su equipo.

Sergi Roberto-Piqué-Umtiti-Jordi Alba

En la defensa hay más dudas sobre quién jugará y quién descansará. Nélson Semedo fue titular en Copa, por lo que podría descansar en Liga para que juegue Sergi Roberto. Teniendo en cuenta el buen nivel que dio ante los pepineros, no obstante, no se puede descartar que Setién le de continuidad contra los levantinistas. Lo mismo podría suceder con Lenglet, que podría dejarle su sitio a Umtiti, como ocurrió en los anteriores dos partidos de Liga, pero que también tiene opciones de seguir en el once. Gerard Piqué y Jordi Alba parecen tener asegurado el puesto, aunque con los cuartos de Copa en apenas tres días Setién podría dar alguna sorpresa.

De Jong-Busquets-Arthur

También en el mediocampo podría haber novedades por el choque de Copa del jueves, aunque en condiciones normales, el entrenador cántabro podría optar por darle continuidad a lo visto hace unos días contra el Leganés. Por desgracia para él, Vidal no ha entrenado con el grupo este sábado y podría quedarse fuera pensando en la Copa. Busquets y De Jong no tuvieron su mejor día ante el Lega, pero el centro del campo del Barça funcionó bien en el último encuentro. Arthur Melo podría entrar para mantener esas buenas sensaciones tras su tanto del jueves, aunque no puede descartarse del todo que juegue Rakitic.

Messi-Griezmann-Ansu Fati

En la delantera es en la única línea donde prácticamente no hay ninguna duda sobre quién jugará. Con Suárez y Dembélé lesionados y Carles Pérez en Roma, Setién solo cuenta con Leo Messi, Antoine Griezmann y Ansu Fati como atacantes. Los tres estuvieron muy acertados ante el Leganés, especialmente el rosarino, con dos goles y una asistencia, y el francés, con un tanto. La afición espera que vuelvan a rendir a buen nivel contra los granotas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído