alineacion posible FC Barcelona osasuna

DUDAS EN LA ALINEACIÓN

Las posibles alineaciones del FC Barcelona-Osasuna

Publicación:15/07/2020 - 20:06h

Actualización:15/07/2020 - 20:47h

Con LaLiga Santander prácticamente perdida, el FC Barcelona tratará de apurar sus opciones en el Camp Nou contra Osasuna. El once de Quique Setién plantea dudas

Ver calendario del FC Barcelona

Este jueves, LaLiga Santander puede quedar sentenciada matemáticamente si el Real Madrid gana, pero el FC Barcelona deberá seguir su propio camino y esperar un milagro que difícilmente se produzca. Parte de ese milagro pasa por una victoria de los de Quique Setién en el Camp Nou contra Osasuna en el duelo que se disputará a las 21:00 horas (horario peninsular español), del mismo modo que el rsto de duelos de Primera División por el horario unificado.

El técnico santanderino no podrá contar con tres jugadores importantes -Ousmane Dembélé, en pleno proceso de recuperación; Samuel Umtiti, que recayó de sus problemas de rodilla; y Antoine Griezmann con una lesión en el cuádriceps- pero planteará un once competitivo con algunas incógnitas que intentaremos resolver. Esta es nuestra previsión para el compromiso:

Posibles alineaciones del FC Barcelona-Osasuna

  • FC Barcelona: Ter Stegen, Jordi Alba, Lenglet, Piqué, Semedo, Busquets, Arturo Vidal, Sergi Roberto, Riqui Puig; Leo Messi y Luis Suárez.
  • Osasuna: Herrera; Lato, David García, Aridane, Navas, Nacho Vidal; Oier, Moncayola, Fran Mérida; Gallego y Arnáiz.

Ter Stegen

En la portería no hay ningún tipo de dudas: Marc-André ter Stegen será el guardián de los tres palos azulgranas. El portero alemán llegó al parón en un gran estado de forma y se espera que siga siendo una pieza fundamental. Por muy bien que pueda jugar Neto Murara, el germano tiene asegurada su presencia en la meta culé, que depende en muchas ocasiones de sus actuaciones estelares.

Semedo-Lenglet-Piqué-Jordi Alba

En el eje central de la defensa tampoco hay demasiadas incógnitas: Gerard Piqué jugará por la derecha del eje central y Clément Lenglet le acompañará en el costado izquierdo. En el lateral derecho, Quique Setién podría darle continuidad a un Nélson Semedo que está haciendo buenos partidos, mientras que Jordi Alba será un fijo en el carril zurdo de la zaga.

Sergi Roberto-Busquets-Arturo Vidal-Riqui Puig

En el centro del campo, Sergio Busquets volverá a ser el ancla del juego, ese mediocentro táctico que juega por delante de la defensa. En la zona de interiores, Frenkie de Jong ya está recuperado pero empezará desde el banquillo por cautela cediéndole la zona de interiores a Sergi Roberto y a Riqui Puig, aunque Ivan Rakitic también tiene sus opciones. Arturo Vidal jugará como hombre más adelantado en el rombo.

Leo Messi-Luis Suárez

La lesión de Antoine Griezmann es muy probable que reduzca a dos los delanteros por los que apostará Quique Setién de inicio, que volverán a ser Leo Messi y Luis Suárez. Cabe también la posibilidad que Ansu Fati pueda jugar desde el inicio prescindiendo de un dentrocampista y volviendo al 4-3-3 habitual, con el canterano pegado a la banda izquierda.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído