La alineación probable del FC Barcelona para enfrentar al Rayo

XAVI APOSTARÁ POR SU MEJOR XI

Las posibles alineaciones del FC Barcelona-Rayo Vallecano de LaLiga

Publicación:24/04/2022 - 01:16h

Actualización:24/04/2022 - 10:26h

El FC Barcelona recibe este domingo al Rayo Vallecano para la disputa del partido correspondiente a la jornada 21 (aplazada) de LaLiga Santander 2021-2022. Los blaugrana asumen el encuentro como una gran final

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se ha quedado sin margen de error en este tramo final de la temporada 2021-2022 y solo le vale ganar los últimos partidos para asegurar sus dos grandes objetivos: clasificar a la próxima Champions League y asegurar su presencia en la Supercopa de España 2023, de allí que la visita del Rayo Vallecano al Camp Nou, por la jornada 21 de LaLiga Santander, resulte una cita clave para los azulgrana dirigidos por Xavi Hernández. 

El balón echará a correr a las 21:00 horas y para el Barça solo es válido ganar y seguir retrasando la fiesta del Real Madrid. Xavi pondrá en el campo la mejor alineación posible y ha recibido dos buenas noticias en la previa: Dani Alves, Ronald Araújo, Gerard Piqué y Jordi Alba han entrado en la convocatoria (pese a las molestias que sufrieron contra la Real Sociedad), aunque solo los últimos dos apuntan a entrar en el XI inicial del cuadro catalán. 

Los XI probables del FC Barcelona-Rayo Vallecano

  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Dest, Eric, Piqué, Alba; Frenkie de Jong, Busquets, Gavi; Dembélé, Aubameyang y Ferran.
  • XI del Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Catena, Maras, Fran García; Valentín, Comesaña, Trejo; Isi, Álvaro García, Guardiola.

Ter Stegen

El guardameta alemán viene con mucha confianza después de su partidazo ante la Real Sociedad, en el que se vistió de héroe para que el Barça se llevara los tres puntos de Anoeta. Ter Stegen está recuperando la confianza en este tramo final de la temporada y en la visita del Rayo Vallecano tendrá la misión de ser protagonista para espantar los fantasmas que le han perseguido sin descanso en estos últimos meses. 

Dest-Eric-Piqué-Alba

En la zaga defensiva es donde más hay dudas. Dani Alves y Ronald Araújo son dos jugadores intocables para Xavi en la defensa, pero fueron quienes más encendieron las alarmas tras el partido en San Sebastián. Entrenaron con normalidad este sábado con el resto de sus compañeros, pero queda la incertidumbre de si están al 100% para arrancar de titulares. Al margen de eso, se prevé que Sergiño Dest salga en el lateral derecho, acompañado por la pareja de centrales de Gerard Piqué y Eric García. Por último, Jordi Alba aparecerá por la banda izquierda. 

De Jong-Busquets-Gavi 

Con la ausencia de Pedri González por lo que resta de temporada, por lesión, Xavi tiene muy pocas dudas a la hora de configurar su centro del campo. Sergio Busquets aparecerá como pivote, acompañado por Frenkie de Jong y Gavi como interiores. Deben  ser capaces de dar un paso al frente y dirigir el partido, algo que 'faltó' en los choques contra el Cádiz y Real Sociedad. El entrenador de Terrassa se 'guarda' la carta de Nico Gonzálelz en el banquillo como alternativa para la segunda parte.

Dembélé-Aubameyang-Ferran 

Lo más probable es que Xavi repita a su tridente de 'confianza' una vez más. Pierre-Emerick Aubameyang aparece como gran estrella después de anotar en el Reale Arena y convertirse en el Pichichi del Barça en lo que va de temporada. El gabonés llevaba varios partidos desconectado, pero no falla en su cita con el gol. Estará como delantero centro, acompañado por Ousmane Dembélé en el extremo derecho y Ferran Torres por la izquierda. En el banquillo esperarán Adama Traoré, Luuk de Jong o Memphis Depay. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 22 de mayo de 2022 18:30h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído