Alineación probable del FC Barcelona para enfrentar al Mallorca

XI DE GALA PARA UN PARTIDO CLAVE

Las posibles alineaciones del FC Barcelona-RCD Mallorca de LaLiga

Publicación:30/04/2022 - 23:56h

Actualización:1/05/2022 - 00:03h

El FC Barcelona está obligado a ganar contra el RCD Mallorca para regresar y amarrar la segunda plaza de LaLiga, por lo que Xavi Hernández no se guardará nada en el banquillo y saldrá con su XI de gala

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona recibe al RCD Mallorca en el Camp Nou por la trigesima quinta cuarta jornada de LaLiga Santander 2021-202. El partido comenzará a las 21:00 horas y el conjunto azulgrana estará obligado a ganar tres puntos de oro que le permitirán regresar a la segunda posición de la tabla de clasificación y, de cierto modo, acercarse a su objetivo de clasificar a la próxima Champions League y Supercopa de España. 

Xavi Hernández tendrá unas cuantas bajas en su plantilla, por lesión y COVID-19,  pero el egarense podrá contar por primera vez desde el mes de enero con Ansu Fati, quien ha recibido el alta médica finalmente. El canterano no será titular, pero verá minutos para reencontrarse con su mejor versión poco a poco. De resto, no se esperan cambios significativos en el XI. 

Los XI probables del Barça y Mallorca

  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Dani Alves, Araujo, Piqué, Jordi Alba; Frenkie de Jong, Busquets, Gavi; Adama, Aubameyang y Ferran Torres.
  • XI del Mallorca: Sergio Rico; Maffeo, Valjent, Raíllo, Franco Russo, Brian Oliva; Antonio Sánchez, Baba, Dani Rodríguez; Abdón Prats y Kubo.

Ter Stegen 

El guardameta alemán se ha enchufado en este final de temporada y está siendo clave para salvar al Barça en muchas oportunidades. No está en su mejor nivel, pero sí ha reaccionado y ha ganado mucha importancia para Xavi Hernández. Contra el Mallorca, tendrá que estar muy atento para mantener su portería en cero, en un momento clave de la temporada.

Alves-Piqué-Araújo-Alba

En la zaga defensiva podrían haber cambios y novedades. Dani Alves podría regresar a la titularidad tras la baja de Sergiño Dest hasta el final de temporada. El lateral derecho brasileño está pecando de irregularidad y ha quedado 'retratado' en unas cuantas oportunidades, pero tendría su oportunidad contra el Mallorca. En el eje podrían ubicarse Gerard Piqué y Ronald Araújo, mientras que en la izquierda aparecerá, como siempre, Jordi Alba. 

De Jong-Busquets-Gavi

Xavi Hernández se ha quedado sin oportunidad de rotar a consecuencia de las lesiones de Pedri y Nico González, por lo que se espera que sea titular el mismo centro del campo que ha venido jugando en los últimos partidos. Sergio Busquets aparecerá como pivote, acompañado por Gavi y un Frenkie de Jong que viene siendo discutido en las últimas jornadas. 

Adama-Aubameyang-Ferran

La delantera tendrá un cambio obligatorio por la baja de Ousmane Dembélé. Adama Traoré tendrá la oportunidad de regresar a la titularidad y tendrá mucho que demostrar, puesto ha pasado desapercibido cada vez que ha jugado en las últimas semanas. Aparecerá por el extremo derecho, acompañado por Aubameyang como delantero centro y Ferran Torres por la izquierda. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído