Posible alineación del FC Barcelona para el partido contra el Real Betis de LaLiga Santander

POSIBLES CAMBIOS EN EL ONCE

Las posibles alineaciones del FC Barcelona-Real Betis de LaLiga

Publicación:3/12/2021 - 22:33h

Actualización:8/12/2021 - 00:29h

Xavi Hernández tiene una dura tarea para definir la alineación con la que el FC Barcelona enfrentará al Real Betis, este sábado 4 de diciembre, en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

No hay descanso para un FC Barcelona que juega final tras final. Este sábado, desde las 16:15 horas (en España), el conjunto entrenado por Xavi Hernández enfrentará al Real Betis, en un partido en el que solo vale ganar para seguir 'intentando' recortar distancias con las primeras posiciones de LaLiga Santander. Actualmente, el Barça se encuentra a 13 puntos del líder, el Real Madrid, y sería 'imperdonable' que la diferencia aumente más. Es por ello que el choque ante los 'verdiblancos' resulta clave para seguir en la pelea por el campeonato. 

Sin embargo, hay dudas en la previa del enfrentamiento, porque el Barça firmó un partido muy irregular en la anterior fecha (vs. Villarreal) y dejó más dudas que certezas, aunque el marcador estuvo a favor. Los azulgrana estuvieron 'fuera' del encuentro desde la media hora de partido y muy cerca de quedarse en tablas, o incluso con una derrota. Esa incertidumbre, los fallos y falta de conexión podría provocar que existiesen cambios en la alineación de este fin de semana y que Xavi vuelva a optar por la defensa de cuatro futbolista, aunque todo quedará por ver. En cualquier caso, a continuación presentamos nuestra previsión de los onces: 

Posibles alineaciones del FC Barcelona-Real Betis

  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen, Mingueza, Piqué, Araujo, Jordi Alba, Busquets, Nico, Frenkie de Jong, Dembélé, Memphis y Gavi.
  • XI del Real Betis: Rui Silva, Bellerín, Pezzella, Víctor Ruiz, Álex Moreno, Guido Rodríguez, William Carvalho, Canales, Rodri, Juanmi y Willian José.

Ter Stegen

Bajo los tres palos hay cero dudas. Marc-André ter Stegen defenderá un día más la portería de los azulgrana. Tendrá que estar mucho más atento que en partidos anteriores, sobre todo ante la potencia y facilidad de colarse en el área de jugadores como Juanmi Jiménez o Willian José. El guardameta alemán del Barça tendrá que demostrar que puede conseguir, nuevamente, su mejor nivel. 

Mingueza-Piqué-Araújo-Alba

En la defensa es donde hay más dudas de cara al partido del Barça contra el Real Betis, porque en el choque anterior la defensa de tres quedó 'retratada', a excepción de un Ronald Araújo que sigue siendo la roca de los culés en defensa. Eric García, quien fue el más señalado contra el Villarreal, podría irse al banquillo y 'cederle' su puesto a Oscar Mingueza o incluso Sergiño Dest en el lateral derecho. Así pues, la pareja de centrales sería el charrúa y Piqué, mientras que Jordi Alba se ubicará en el lateral izquierdo, retrasando la posición en la que ha venido jugando en los últimos dos partidos. 

Nico-Busquets-De Jong

En los últimos partidos, Xavi ha apostado por cuatro futbolistas para liderar la medular: Sergio Busquets y Frenkie de Jong en una posición más retrasada, mientras que los canteranos Nico González y Gavi aparecían más adelantados para formar un cuadrado. Sin embargo, todo apunta a que el técnico de Terrassa volverá al 4-3-3 y, aunque todos serán titulares, Nico, Busquets y De Jong serán quienes partirán en el centro del campo. El capitán como mediocentro y el canterano y neerlandés como interiores. 

Dembélé-Memphis-Gavi

Con todas las bajas en la delantera (Ansu, Agüero y Braithwaite), Xavi ha estado rotando a los pocos efectivos que tiene, pero para el choque de este sábado todo apunta a que Ousmane Dembélé podrá volver a la titularidad, después de que en estos últimos partidos disputara entre 20 y 30 minutos. El 'Mosquito' estaría listo para ser titular y jugar en el extremo derecho, acompañado por Memphis como '9' y Gavi en una posición más adelantada de lo habitual, por la izquierda. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído