Posible alineación del FC Barcelona ante el Betis

INCÓGNITAS ANTES DEL PARÓN

Las posibles alineaciones del FC Barcelona-Real Betis

Publicación:6/11/2020 - 19:25h

Actualización:6/11/2020 - 19:26h

Este sábado, el FC Barcelona se enfrenta al Real Betis en la jornada liguera previa al parón de selecciones de noviembre. Ronald Koeman tendrá tres bajas

Ver calendario del FC Barcelona

Este sábado a las 16:15 horas (horario peninsular español), el FC Barcelona de Ronald Koeman jugará contra el Real Betis en el Camp Nou en el duelo correspondiente a la jornada 9 de Liga. El técnico holandés tendrá las bajas de Philippe Coutinho, Ronald Araújo y Samuel Umtiti de cara a un encuentro al que los culés llegan con urgencias tras sumar solo dos puntos de los últimos 12 posibles. A continuación, nuestra previsión de los onces.

Posibles alineaciones del FC Barcelona-Real Betis

  • FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, De Jong; Ansu Fati, Pedri, Leo Messi; Griezmann.
  • Real Betis: Bravo; Emerson, Mandi, Bartra, Álex Moreno; Guido, Carvalho, Canales; Tello, Joaquín y Sanabria.

Ter Stegen

En la portería no hay ningún tipo de dudas: Marc-André ter Stegen será el guardián de los tres palos azulgranas. Tras varios meses recuperándose de su operación en el tendón rotuliano, el portero alemán tuvo un regreso formidable contra el Dinamo de Kiev para salvar a los suyos de más de un susto. Contra el Real Betis, Neto volverá al banquillo y el germano será de la partida.

Sergi Roberto-Lenglet-Piqué-Jordi Alba

En el eje central de la defensa tampoco hay demasiadas incógnitas: Gerard Piqué jugará por la derecha del eje central y Clément Lenglet le acompañará en el costado izquierdo tras su suplencia en Champions League. En el lateral derecho, Sergi Roberto podría volver a la titularidad para dar descanso a Sergiño Dest, mientras que Jordi Alba apunta a fijo en el carril zurdo.

De Jong-Busquets

En el doble pivote, Ronald Koeman volverá a apostar con gran probabilidad por la pareja que ha jugado en la mayoría de los partidos de la presente temporada: la de Frenkie de Jong como brújula del equipo junto a Sergio Busquets como su guardaespaldas. Sin embargo, la gris actuación del catalán en los últimos partidos abre el abanico para que tengan opciones de entrar jugadores como Miralem Pjanic o Sergi Roberto adelantando su posición.

Leo Messi-Pedri-Ansu Fati

La mediapunta es la línea del campo que más dudas genera, especialmente desde que se confirmó la baja de Philippe Coutinho. La lógica invita a pensar que Pedri y Ansu Fati mantendrán su puesto en el flanco ofensivo, mientras que su acompañante en esta línea del campo podría ser un Leo Messi que se siente más cómodo partiendo desde más atrás que haciéndolo como falso delantero centro. 

Griezmann

El puesto de '9' genera bastantes dudas de cara al partido contra el Real Betis, especialmente por el bajo estado de forma de Antoine Griezmann. El francés parte como titular, pero hay serias opciones de que sean Leo Messi o Ansu Fati quienes adelanten su posición para que Ousmane Dembélé ocupe el extremo izquierdo por detrás, algo que mandaría al 'principito' al banquillo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído