Posible alineación del FC Barcelona para el Clásico ante el Real Madrid en LaLiga

¿MODIFICACIONES EN EL ONCE?

Las posibles alineaciones del FC Barcelona-Real Madrid de LaLiga

Publicación:23/10/2021 - 19:17h

Actualización:23/10/2021 - 19:17h

El Clásico ante el Real Madrid será un partido decisivo para el Barça y obligará a Ronald Koeman a sacar al campo su mejor alineación posible

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona recibe este domingo, desde las 16:15 horas, al Real Madrid en el Camp Nou, en el encuentro que corresponde a la décima jornada de LaLiga Santander. Es uno de los partidos más especiales del año, puesto reúne a los dos rivales históricos del fútbol español. Con el momento irregular que viven ambos, una victoria sería un verdadero bálsamo para escalar posiciones en la clasificación, pero también para dar un golpe de autoridad en el Clásico. 

En el caso concreto del Barça, necesitan la victoria para superar al Madrid en la tabla de posiciones y también mejorar las sensaciones del equipo, que dejó una imagen muy pobre en la victoria 1-0 ante el Dynamo. Ronald Koeman, quien ha sido ratificado por Joan Laporta, sigue sin convencer con sus planteamientos y la desconfianza por parte de la afición es casi absoluta, pero tiene en frente un enfrentamiento importantísimo para reinvindicarse con el barcelonismo y que su equipo demuestre que quiere pelear por el título. 

Para ello, Koeman tendrá que sacar al campo a sus mejores efectivos, pero no es una tarea sencilla porque tiene a jugadores como Ronald Araújo, Pedri González y Ousmane Dembélé en la enfermería. De resto, todos están disponibles para que el de Zaandam configure una alineación competitiva que permita 'noquear' al Madrid de 'Carletto' y que los tres puntos se queden en casa. Es probable que opte, nuevamente, por el 4-3-3, con jugadores que ya ha venido utilizando ultimamente. A continuación, nuestra previsión de las alineaciones: 

Posibles alineaciones del Barça-Real Madrid de LaLiga

  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Alba, E. García, Piqué, Mingueza; Busquets, F. De Jong, Gavi; Memphis, S. Dest y Ansu Fati. 
  • XI del Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric, Rodrygo, Benzema y Vinicius.

Ter Stegen

El guardameta alemán del Barça, Marc-André ter Stegen, no está en su mejor nivel y se ha mostrado inseguro en algunos momentos en esta temporada, pero sigue siendo un referente bajo los tres palos azulgrana. Tendrá, probablemente, una tarde con mucho trabajo ante la presencia de jugadores como Karim Benzema, Vinícius Jr o Rodrygo, por lo que será clave que se mantenga muy atento a los disparos y acercamientos de los 'cracks' madridistas. 

Alba-Eric-Piqué-Mingueza

La zaga defensiva pinta a ser la misma del partido ante el Dynamo, con el asterisco en un Jordi Alba que ha entrado en la convocatoria después de recuperarse de las molestias físicas que sufrió en el duelo de la Champions League. El eje estará protagonizado por Eric García y Gerard Piqué, ante la ausencia obligada de Ronald Araújo por lesión, mientras que Oscar Mingueza repetiría para que Sergiño Dest pueda jugar como extremo, donde se desempeña mejor. No se descarta que Sergi Roberto pueda jugar por la derecha.

De Jong-Busquets-Gavi 

El centro del campo, salvo a sorpresa, no cambiará con respecto a los últimos partidos. Una de las claves del partido es que Frenkie de Jong y Sergio Busquets vuelvan a conectar y que tengan más presencia e incidencia en la faceta ofensiva del equipo. Los dos estuvieron muy desconectados en el choque ante el Dynamo y contra el Madrid será clave que las jugadas nazcan de sus botas. Los acompañará un Gavi que se ha asentado a la perfección en la medular azulgrana y que ha demostrado mucha personalidad en su primera temporada con el conjunto culé. 

Memphis-Ansu Fati-Dest

En la ofensiva hay muchos recursos, pero es posible que Koeman apueste por lo que más funciona. Memphis Depay es un 'fijo' en la alineación por la importancia que ha sumado en el equipo, mientras que Ansu Fati se ha mostrado al 100% en su regreso a los terrenos de juego. Además, el canterano ya sabe lo que es marcarle a los madridistas, algo que es un punto muy importante y que, de seguro le dará mucha más confianza. Sergiño Dest, por último, tiene posibilidades de repetir como extremo derecho, donde ya se ha mostrado con mucha confianza.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 6
Bayern Munich
FC Barcelona

Bayern Munich - FC Barcelona

Miércoles, 8 de diciembre de 2021 21:00h
Estadio Allianz Arena
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído