Posible alineación del Barça para enfrentar al Almería

XAVI SUMA REFUERZOS PARA EL PARTIDO

Las posibles alineaciones del FC Barcelona-UD Almería de LaLiga

Publicación:4/11/2022 - 23:31h

Actualización:5/11/2022 - 00:25h

El FC Barcelona enfrenta este sábado al UD Almería en la decimotercera jornada de LaLiga Santander 2022-2023, desde las 21:00 horas. Hay grandes dudas con respecto a la alineación de Xavi Hernández

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona vuelve a la acción este sábado con un partido ante el Almería, correspondiente a la decimotercera jornada de LaLiga Santander. El enfrentamiento está marcado por la despedida de Gerard Piqué, quien disputará su último partido en el Spotify Camp Nou después de anunciar que colgará las botas. El cuadro azulgrana se despedirá de uno de sus capitanes y jugadores más laureados de la historia del club. 

El central de 35 años, en principio, jugará como titular para decir adiós al estadio que le vio convertirse en uno de los mejores defensores del fútbol español. Este escenario abre una nueva incógnita con respecto a la posible alineación de Xavi Hernández para enfrentar al Almería, puesto Piqué no es uno de sus centrales 'fijos' y esta semana ha contado con el alta médica de  Eric García y Andreas Christensen. A continuación, nuestra previsión de las alineaciones: 

Alineaciones probables del FC Barcelona-UD Almería: 

  • XI de FC Barcelona: Ter Stegen; Bellerín, Piqué, Eric, Balde; Busquets, De Jong, Pedri; Dembélé, Lewandowski y Ferran Torres. 
  • XI de UD Almería: Fernando; Mendes, Babic, Ely, Akieme; De la Hoz, Robertone, Lázaro, Melero; Baptistao y Touré.

Ter Stegen 

El guardameta de Mönchengladbach quiere dar continuidad a su estado de gracia en LaLiga. En doce partidos, solo ha encajado cuatro goles (tres ante el Real Madrid y uno contra la Real Sociedad) para seguir dando motivos a la selección germana para tener minutos en el Mundial. Ter Stegen ha firmado un comienzo de temporada sensacional y está siendo clave en la mayoría de partidos del Barça. Contra el Almería el reto es mayúsculo. 

Bellerín-Piqué-Eric-Balde 

En la línea defensiva es donde más dudas hay de cara al partido contra el cuadro almeriense. La posible titularidad de Gerard Piqué cambiaría el esquema de Xavi, pero lo más probable es que si juega comparta zaga con Eric García o Marcos Alonso. En el lateral derecho, la opción más probable es la de Héctor Bellerín, aunque sigue sin convencer al staff técnico. Podría jugar Alejandro Balde a perfil cambiado. En la izquierda, el canterano es la principal opción, aunque Jordi Alba también es candidato tras sus últimas actuaciones, que han sido positivas. 

De Jong-Busquets-Pedri

Los protagonistas de la medular dependerá del esquema que escoja Xavi, puesto en varios partidos ya ha apostado por jugar con cuatro centrocampistas ubicando a Pedri como falso extremo por la izquierda. Sin embargo, lo más probable es que el entrenador egarense se decante por una línea de tres con Sergio Busquets de pivote, después de su 'descanso', con dos interiores: el de Tegueste, que es indiscutible, acompañado por Frenkie de Jong o Gavi. 

Dembélé-Lewandowski-Ferran

En la línea de ataque hay dos nombres insustituibles: Ousmane Dembélé, por el extremo derecho, y Robert Lewandowski partiendo como '9'. Xavi confia plenamente en ambos y serán titular, pero queda un 'cupo' en la izquierda que se lo disputarían Ferran Torres y Ansu Fati, con la alternativa de un Raphinha que ha perdido fuelle en los planes del de Terrassa. El de Foios viene de anotar un doblete (aunque jugando como falso nueve) y lo más 'lógico' es que tenga continuidad ante el Almería. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído