Posible alineación del Barça para enfrentar al Valladolid

CAMBIOS IMPORTANTES

Las posibles alineaciones del FC Barcelona-Valladolid de LaLiga

Publicación:27/08/2022 - 23:30h

Actualización:27/08/2022 - 23:30h

El FC Barcelona vuelve a la acción este domingo en LaLiga Santander, con la visita del Real Valladolid al Spotify Camp Nou a las 19:30 horas (CEST). Xavi tendrá muchas alternativas

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona regresa a la acción en LaLiga Santander 2022-2023 después de empatar contra el Manchester City (3-3) en un amistoso para recaudar fondos para la investigación de la ELA. El conjunto entrenado recibe al Real Valladolid en el Spotify Camp Nou, en un partido que comenzará a las 19:30 horas (CEST) y en el que los azulgrana buscarán su segunda victoria consecutiva en el campeonato doméstico. 

La gran novedad de cara al partido es Jules Koundé, quien ha sido inscrito en las últimas horas como jugador del Barça. Xavi cuenta con él y podría ser titular en su primer partido oficial como azulgrana. Los blaugrana consiguieron el registro 'in extremis' y el francés se sumará a la plantilla finalmente. De resto, se prevé que el entrenador egarense implemente pocos cambios en su alineación. A continuación, nuestra previsión: 

Alineaciones probables del FC Barcelona-Valladolid

  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Roberto, Araujo, Koundé, Balde; Busquets, Pedri, Gavi; Raphinha, Lewandowski y Dembélé.
  • XI del Valladolid: Sergio Asenjo; Luis Pérez, Joaquín Fernández, Javi Sánchez / Zou Feddal, Sergio Escudero; Roque Mesa, Álvaro Aguado, Kike Pérez; Iván Sánchez, Anuar, Sergi Guardiola.

Ter Stegen

El guardameta de Mönchengladbach está viviendo un comienzo de temporada sensacional y ha demostrado ante el Rayo Vallecano y Real Sociedad que quiere ser uno de los protagonistas del equipo en este año. Sus paradas están siendo importantísimas para los de Xavi y ante el Valladolid querrá volver a ser determinante para que el Barça sume su segunda victoria consecutiva.

S. Roberto-Araújo-Koundé-Balde

En la defensa podrían haber ciertos cambios para enfrentar al conjunto blanquivioleta, sobre todo porque se ha informado que Christensen no estará disponible por indisposición. Después de su positiva actuación ante el Manchester City, Sergi Roberto apunta a aparecer por el lateral diestro, acompañado por la pareja de centrales de Ronald Araújo y Jules Koundé, quien podría debutar. En la izquierda, todo parece indicar a que Xavi premiará a Alejandro Balde con la titularidad. 

Pedri-Busquets-Gavi

Con el regreso de Sergio Busquets (sancionado en la última jornada), Xavi podría comenzar con su centro del campo 'regular'. El de Badía partiría como pivote, acompañado por los interiores Pedri González y Gavi. En el banquillo esperando por una oportunidad Frenkie de Jong, Franck Kessié y Miralem Pjanic como alternativas para la segunda mitad del partido. 

Dembélé-Lewandowski-Raphinha

En la línea de ataque hay una única duda: Si juega Ferran Torres o Raphinha. Si bien Ansu Fati ha demostrado que es uno de los jugadores más determinantes de la plantilla, desde el Barça no creen que todavía puede ser titular. De resto, todo parece indicar que Robert Lewandowski y Ousmane Dembélé serán titulares indiscutibles una vez más en el Spotify Camp Nou. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído