Alineación posible del Barça ante el Villarreal

XAVI ANUNCIÓ ROTACIONES

Las posibles alineaciones del FC Barcelona-Villarreal de LaLiga

Publicación:19/10/2022 - 20:25h

Actualización:19/10/2022 - 20:25h

El FC Barcelona recibe al Villarreal CF este jueves 20 de octubre por la décima jornada de LaLiga Santander. Xavi Hernández confirmó que introducirá cambios al once inicial para refrescar el equipo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona recibirá al Villarreal en el Spotify Camp Nou este jueves 20 de octubre a las 21:00 horas (CEST). El partido correspondiente a la décima jornada de la LaLiga Santander se antoja fundamental para la escuadra dirigida por Xavi Hernández, quienes llegan 'heridos' tras una semana en la que sufrieron sendos 'varapalos' ante el Inter de Milán y el Real Madrid en el Clásico del pasado domingo. Por ello, un triunfo será de suma importancia para recuperar las buenas sensaciones

En ese sentido, el entrenador egarense anunció en rueda de prensa que realizará cambios en el once inicial en orden de cambiar la dinámica de los últimos encuentros. Así pues, tanto el mediocampo del equipo como la delantera podrían verse muy diferentes a como lo hicieron en el choque ante los merengues, mientras que la defensa sería testigo del retorno de Jordi Alba al lateral izquierdo. A continuación, nuestra previsión de las alineaciones:

Alineaciones probables del FC Barcelona-Villarreal

  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Eric García, Marcos Alonso, Jordi Alba; Frenkie de Jong, Pedri, Gavi; Ferran Torres, Lewandowski y Ansu Fati.
  • XI del Villarreal: Rulli; Femenía, Albiol, Pau Torres, Pedraza; Parejo, Baena, Morlanes; Yéremy Pino, Nico Jackson y Danjuma.

Ter Stegen

El guardameta germano se ha consagrado como el 'salvador' del equipo en los últimas jornadas. Sin embargo, su portería se vio muy vulnerada en los encuentros ante los 'neroazzurri' y los madridistas, donde recibió 3 goles en cada uno de ellos. Así las cosas, Marc-André buscará mantener su valla invicta ante el 'submarino amarillo'.

Koundé-Eric García-Marcos Alonso-Alba

La defensa blaugrana se verá muy modificada en el encuentro ante los 'groguets'. Debido al 'puñal' en ataque que es Danjuma, Jules Koundé sería el encargado de cubrir la banda derecha al estar recuperado de su lesión. En el centro de la zaga, Eric García acompañaría a Marcos Alonso, quien ha cubierto la posición con solvencia en anteriores ocasiones. Finalmente, Jordi Alba volvería al lateral izquierdo para darle descanso a Balde.

Pedri-De Jong-Gavi

En la mitad del campo, Xavi le daría paso a Frenkie de Jong en detrimento de Busquets, quien ha sido uno de los principales señalados en los últimos 'tropiezos' de la escuadra. De la misma forma, Gavi volvería a la alineación para darle 'pulmón' y 'garra' a la medular, mientras que Pedri seguiría siendo el encargado de manejar los 'hilos' del equipo.

Ferran Torres-Lewandowski-Ansu Fati

La delantera blaugrana no quedaría exenta de cambios y el entrenador egarense introduciría 'piernas frescas' a las bandas. Así pues, Ferran Torres se encargaría del carril derecho y buscará continuar con su racha goleadora después de marcarle al Madrid, mientras que Ansu volvería a la titularidad gracias a sus recientes buenas actuaciones. Por último, Lewandowski seguiría siendo el dueño del centro de la ofensiva. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído