Posible alineación del FC Barcelona contra el Villarreal

DUDAS EN LA DELANTERA

Las posibles alineaciones del FC Barcelona-Villarreal

Publicación:26/09/2020 - 20:48h

Actualización:27/09/2020 - 00:53h

El FC Barcelona jugará su primer partido oficial de la temporada frente al Villarreal y Ronald Koeman ya tiene perfilado el once que empleará en su estreno

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Este domingo, el FC Barcelona de Ronald Koeman debuta en un partido oficial, en este caso para inaugurar su andadura en LaLiga Santander contra el Villarreal. Con las bajas de Marc-André ter Stegen, Samuel Umtiti y Martin Braithwaite, el entrenador holandés buscará la mejor alineación posible para combatir ante un duro rival como lo es el equipo castellonense. A continuación, nuestra previsión de los onces.

Posibles alineaciones del FC Barcelona-Villarreal

  • FC Barcelona: Neto, Jordi Alba, Lenglet, Piqué, Sergi Roberto, Busquets, De Jong; Ansu Fati, Coutinho, Leo Messi; y Griezmann.
  • Villarreal: Asenjo; Estupiñán, Pau Torres, Albiol, Mario Gaspar; Coquelin, Parejo, Moi Gómez, Chukwueze; Alcácer y Gerard Moreno.

Neto

En la portería no hay ningún tipo de dudas: Neto Murara será el guardián de los tres palos azulgranas. Marc-André ter Stegen sigue recuperándose de la intervención médica de rodilla a la que fue sometido y, mientras no reciba el alta, el brasileño seguirá teniendo la oportunidad de ser titular para intentar que el alemán no sea tan indiscutible como hasta ahora.

Sergi Roberto-Lenglet-Piqué-Jordi Alba

En el eje central de la defensa tampoco hay demasiadas incógnitas: Gerard Piqué jugará por la derecha del eje central y Clément Lenglet le acompañará en el costado izquierdo. En el lateral derecho, Sergi Roberto será indiscutible hasta que no se contrate a un lateral para sustituir a Nélson Semedo, mientras que Jordi Alba será un fijo en el carril zurdo de la zaga.

De Jong-Busquets

Ronald Koeman no tiene dudas a que su centro del campo parte de un doble pivote que debe liderar Frenkie de Jong. El holandés será un jugador clave esta temporada y, contra el Villarreal, será acompañado de un Sergio Busquets que tendrá continuidad mientras Miralem Pjanic no esté cien por cien en condiciones de ser titular. Como en la defensa, pocas dudas acerca de quiénes ocuparán las posiciones de mediocentro.

Ansu Fati-Coutinho-Leo Messi

Más dudas hay en la mediapunta, en la que Philippe Coutinho entrará como fijo como media punta por el centro y posiblemente Leo Messi parta desde la derecha con libertad. Ansu Fati parte con ventaja para acompañarles, pero Ousmane Dembélé y Francisco Trincao también tienen opciones de jugar ahí. Si alguno de ellos parte por delante de Ansu Fati, lo hará por banda derecha, moviendo a Coutinho a la izquierda y a Messi al centro.

Griezmann

Con Luis Suárez presentado como nuevo jugador del Atlético de Madrid y Martin Braithwaite tocado, Ronald Koeman se encuentra sin un 'nueve' puro. Antoine Griezmann parece la opción más probable para ser la referencia ofensiva más adelantada, aunque no sería descartable que el francés jugase en la mediapunta y fuesen Leo Messi o Ansu Fati los que cumpliesen ese rol de falso delantero centro.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 2
Juventus
FC Barcelona

Juventus - FC Barcelona

Miércoles, 28 de octubre de 2020 21:00h
Juventus Stadium
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído