Posible alineación del Barcelona contra el Mallorca

DUDAS EN LA MEDULAR

Las posibles alineaciones del FC Barcelona-Mallorca

Publicación:6/12/2019 - 22:04h

Actualización:6/12/2019 - 22:04h

Después de dos victorias de prestigio contra el Borussia Dortmund y el Atlético de Madrid, el FC Barcelona no puede despistarse en casa contra el Mallorca. Las bajas hacen más predecible el once de Valverde

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona​ afronta su partido contra el Mallorca en el Camp Nou con la moral alta después de las victorias contra el Borussia Dortmund en Champions League y el Atlético de Madrid en LaLiga Santander. Sin abandonar el campeonato liguero, los de Ernesto Valverde deberán hacer frente a un recién ascendido que ya ha dado sorpresas importantes, como la victoria contra el Real Madrid.

Para el duelo contra los baleares, el Txingurri tendrá varias bajas importantes en todas las líneas del campo, algo que facilita la predicción de la alineación por la que apostará para afrontar esta decimosexta jornada. El conjunto mallorquinista, por su parte, tampoco podrá disponer de algunos de sus imprescindibles, ya sea por lesión o sanción. Esta es nuestra previsión de los onces:

Posibles alineaciones del FC Barcelona-Mallorca

  • FC Barcelona: Ter Stegen; Junior Firpo, Lenglet, Piqué, Sergi Roberto; Rakitic, Busquets, De Jong; Griezmann, Leo Messi y Luis Suárez.
  • Mallorca: Reina; Sastre, Valjent, Raíllo, Gámez; Baba, Febas, Salva Sevilla, Kubo, Dani Rodríguez; y Budimir.

Ter Stegen

Marc-André ter Stegen volverá a ocupar la portería del FC Barcelona para ejercer de guardián protector. El alemán es un seguro de vida bajo los palos e intentará volver a serlo ante el Mallorca. Sus paradas y su serenidad a la hora de sacar el balón jugado hacen que sea impensable verle de suplente en cualquier duelo liguero o europeo. Contra el Dortmund y Atlético, volvió a demostrar que es un verdadero muro.

Junior Firpo-Lenglet-Piqué-Sergi Roberto

Ernesto Valverde tiene bajas importantes en la defensa y no podrá contar con ninguno de sus laterales titulares -Jordi Alba y Nélson Semedo- por sendas lesiones musculares. Por ello, Junior Firpo por la izquierda y Sergi Roberto por la derecha repetirán presencia en el once inicial. En el eje central, Clément Lenglet y Gerard Piqué apuntan a titulares, después de que el catalán se haya recuperado del golpe que sufrió en el Wanda.

Busquets-Rakitic-De Jong

Sergio Busquets regresará a la alineación después de no poder jugar frente al Atlético por acumulación de cartulinas amarillas. Todo apunta que Frenkie de Jong e Ivan Rakitic podrían repetir titularidad y acompañarle en la medular, aunque Arturo Vidal también tiene muchas opciones de entrar en el once. El holandés lo ha jugado todo y podría rotar por primera vez, mientras que el croata podría volver al banquillo. 

Griezmann-Suárez-Messi

Las lesiones de Ousmane Dembélé y Ansu Fati abren las puertas de par en par a la titularidad de un Antoine Griezmann que repetirá presencia en el once. Por tanto, el francés será el acompañante de Leo Messi y de Luis Suárez, completando un 'tridente' ofensivo que parece, ahora sí, que empieza a entenderse bien. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído