Posible alineación del FC Barcelona ante el Granada

POCAS ROTACIONES

Las posibles alineaciones del Granada-FC Barcelona de Liga

Publicación:8/01/2021 - 19:13h

Actualización:9/01/2021 - 15:48h

Ronald Koeman es poco dado a hacer cambios cuando algo le funciona y, tras las dos últimas victorias seguidas, pocas rotaciones habrá ante el Granada

Ver calendario del FC Barcelona

Este sábado a las 18:30 horas (horario peninsular español), el FC Barcelona de Ronald Koeman jugará contra el Granada en el estadio Los cármenes en el duelo correspondiente a la jornada 18 de LaLiga Santander. Después de dos victorias consecutivas -contra el Huesca y el Athletic Club de Bilbao- los azulgranas esperan seguir sumando de tres en tres antes de la disputa de la Supercopa de España.

De cara al compromiso contra el Granada, Ronald Koeman tendrá múltiples bajas por lesión -Gerard Piqué, Ansu Fati, Sergi Roberto y Philippe Coutinho- además de la de Clément Lenglet por cumplir ciclo de cartulinas amarillas tras haber sido amonestado cinco veces. A continuación, nuestra previsión de los onces.

Posibles alineaciones del Granada-FC Barcelona

  • Granada: Rui Silva; Foulquier, Duarte, Germán, Neva; Gonalons, Herrera, Luis Milla; Luis Suárez, Puertas y Soldado.
  • FC Barcelona: Ter Stegen; Dest, Mingueza, Araújo, Jordi Alba; Pjanic, De Jong, Pedri; Dembélé, Griezmann y Leo Messi.

Ter Stegen

En la portería no hay ningún tipo de dudas: Marc-André ter Stegen será el guardián de los tres palos azulgranas. El portero alemán está completamente recuperado de la intervención quirúrgica a la que fue sometido el pasado mes de agosto -no pudo jugar en las primeras jornadas- y lo demuestra partido a partido con sus intervenciones y su serenidad a la hora de sacar el balón jugado.

Dest-Araújo-Mingueza-Jordi Alba

El eje central de la defensa -en el que habrá la baja de Clément Lenglet- tendrá en Ronald Araújo a su hombre fijo y, a su lado, muy posiblemente regrese a la titularidad Óscar Mingueza con Samuel Umtiti también con opciones de entrar por el catalán en el once titular. En los laterales no hay dudas: Sergiño Dest jugará por la derecha y Jordi Alba lo hará por la izquierda.

Pjanic-De Jong-Pedri

En las últimas jornadas, Ronald Koeman ha consolidado un sistema de juego en el que ha regresado el mediocentro único por delante de la defensa junto a dos interiores. En este caso, Miralem Pjanic podría entrar en la posición de '4' para dar descanso a Sergio Busquets, mientras que en los interiores no habría cambios y se mantendrían Frenkie de Jong y Pedri, ambos a un gran nivel en las últimas jornadas.

Griezmann-Messi-Dembélé

En la delantera, Leo Messi será totalmente indiscutible, aunque sus dos compañeros no están tan claros. Sobre el papel, Ousmane Dembélé volverá a ser titular tras su portentosa actuación contra el Athletic Club de Bilbao y Antoine Griezmann acompañará a ambos. No obstante, Martin Braithwaite podría dar descanso al 'mosquito' o incluso entrar por el 'principito', que sigue sin alcanzar su mejor versión.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído