Posibles alineaciones del Huesca-Barça

KOEMAN PODRÍA VOLVER AL 4-2-3-1

Las posibles alineaciones del Huesca-FC Barcelona de LaLiga

Publicación:2/01/2021 - 18:12h

Actualización:2/01/2021 - 21:14h

El FC Barcelona visitará al Huesca este domingo en el que será su primer partido del 2021. Los azulgrana no pueden fallar tras el tropiezo contra el Eibar y Ronald Koeman sacará el mejor once que tiene disponible

Ver calendario del FC Barcelona

Este domingo, a partir de las 21:00 horas, el FC Barcelona se enfrentará al Huesca en El Alcoraz. Los azulgrana no pueden volver a tropezar en Liga tras el 'pinchazo' contra el Eibar hace unos días, y por eso Ronald Koeman saldrá con lo mejor que tiene disponible para este duelo. El neerlandés podría cambiar de nuevo de sistema tras el tropezón frente a los armeros y volver al 4-2-3-1. Si deja atrás el sistema con tres centrales y dos carrileros, aparentemente, solo tendría dos o tres dudas en su once inicial. Teniendo esto en cuenta, esta es la previsión de los onces que sacarán ambos equipos:

Posibles alineaciones del Huesca-FC Barcelona

  • Huesca: Álvaro Fernández; Pedro López, Jorge Pulido, Siovas, Javi Galán; Mosquera, Mikel Rico; David Ferreiro, Seoane, Ontiveros; Okazaki.
  • FC Barcelona: Ter Stegen; Dest, Araújo, Lenglet, Jordi Alba; Pjanic, De Jong; Pedri, Dembélé, Leo Messi; Braithwaite.

Ter Stegen

Marc-André ter Stegen​ estará bajo los palos un partido más para intentar evitar que el Barça reciba goles. El alemán, a pesar del mal momento del equipo, está rindiendo bien y solo ha tenido algún error aislado. Contra los oscenses deberá mostrar su mejor cara para ayudar a que su equipo vuelva a sumar otros 3 puntos en Liga y pueda asentarse por fin en los puestos Champions.

Dest-Araújo-Lenglet-Jordi Alba

La defensa podría sufrir varios cambios con respecto a los dos últimos partidos. Aunque todavía no está confirmado, tras el pinchazo contra el Eibar, Koeman podría volver a la defensa de 4 y dejar la de 5 que usó en Valladolid y en el Camp Nou contra los armeros. El eje central de la defensa lo formarían Ronald Araújo y Clément Lenglet, por lo que Óscar Mingueza se quedaría en el banquillo. Sergiño Dest estaría en la derecha, a pesar de su último mal encuentro, mientras que Jordi Alba regresaría al lateral zurdo tras su ausencia en el último choque por sanción.

De Jong-Pjanic

Juegue con tres centrales y dos carrileros o con defensa de cuatro, todo indica que Frenkie de Jong y Miralem Pjanic seguirán formando el doble pivote frente a los oscenses. El holandés es indiscutible para el técnico de Zaandam, mientras que el bosnio parece que se está ganando su confianza partido a partido. El de Tuzla suma dos titularidades consecutivas en detrimento de Sergio Busquets y lo normal sería que siguiera apostando por él un día más. 

Messi-Pedri-Dembélé

Leo Messi regresará contra el Huesca tras perderse el duelo ante el Eibar por lesión. El argentino partirá desde la derecha, pero se moverá por todo el frente de ataque, como suele hacer siempre. En la mediapunta se espera a Pedri, que volvió a ser de los mejores en el último choque y que sin Philippe Coutinho tiene aún menos competencia. Ousmane Dembélé, que volvió a jugar tras la lesión contra los armeros, podría ser titular después de las buenas sensaciones que dejó. Antoine Griezmann podría entrar por el canario, pero si se juega con un 4-2-3-1 lo normal sería que le diera continuidad al tinerfeño.

Braithwaite

Martin Braithwaite se ha convertido en una pieza indispensable para el Barça de Koeman y se espera que vuelva a salir de inicio. El danés no marcó contra el Eibar, pero se quedó muy cerca en un par de ocasiones e incluso le anularon un gol. Sus movimientos están siendo muy importantes para un equipo que no tiene otro '9' y por eso sería una sorpresa no verle de titular. Griezmann es otra opción y podría salir de 'falso 9', pero sus malos últimos compromisos hacen pensar que será suplente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído