La posible alineación del FC Barcelona contra el Levante

EL BARÇA IRÁ A POR TODAS

Las posibles alineaciones del Levante-FC Barcelona de Liga

Publicación:10/05/2021 - 19:30h

Actualización:10/05/2021 - 19:30h

El Barça visita este martes al Levante en el estadio Ciutat de Valencia, en el duelo correspondiente a la jornada 36 de LaLiga. Koeman está obligado a sacar su mejor alineación

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona visita al Levante este martes a las 22:00 horas (en España), en el estadio Ciutat de Valencia, para la disputa del duelo correspondiente a la jornada 36 de LaLiga Santander, en una oportunidad única de dar un gran golpe sobre la mesa en la lucha por el título y meter presión al Atlético y Real Madrid en la clasificación, después de la jornada del doble empate entre los cuatro candidatos al título, que dejó la clasificación sin cambios. 

En esta fecha, con el regreso de Ronald Koeman a los banquillos tras cumplir su sanción, los blaugrana enfrentan a un Levante que vive sus horas más bajas en el campeonato, con sólo una victoria en los últimos siete partidos de LaLiga. Por ello, será una oportunidad de oro para recuperar las buenas sensaciones y corregir los errores que se cometieron ante el Atleti el pasado sábado. Será clave que el entrenador neerlandés no se guarde nada y saque al campo a todos sus 'pesos pesados' para llevarse los tres puntos a la Ciudad Condal. A continuación, nuestra previsión de las alineaciones: 

Posibles alineaciones del Levante-FC Barcelona

  • XI del Levante: Cárdenas; Miramón, Róber, Postigo, Clerc; Malsa, Melero, De Frutos; Morales, Cantero y Dani Gómez.
  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Araújo, Piqué, Lenglet; Dest, De Jong, Busquets, Pedri, Jordi Alba; Messi y Griezmann.

Ter Stegen

En la portería del Barça no hay duda alguna del titular. Marc-André ter Stegen, muy cuestionado en las últimas semanas, volvió a demostrar frente al Atlético de Madrid porqué es el verdadero ángel guardián de los azulgrana. Será un partido en el que el guardameta alemán tendrá que estar muy atento y alejar el peligro de su área, ante un Levante que buscará el gol desde temprano para incomodar al conjunto visitante.

Araújo-Piqué-Lenglet

Es probable que Koeman introduzca un cambio a la defensa con respecto a la que salió al Camp Nou para enfrentar al Atlético. En ese partido, Óscar Mingueza quedó muy señalado y Ronald Araújo le sustituyó en el descanso, por lo que puede que sea el charrúa quien acompañe a Gerard Piqué y Clément Lenglet en la zaga de tres defensores. Serán los encargados de frenar el ataque 'granota' y evitar cualquier tipo de peligro para ayudar al equipo a regresar a Barcelona con un triunfo que les mantega vivo en la lucha por el título.

Dest-De Jong-Busquets-Pedri-Jordi Alba

Lo más seguro es que ante el Levante, Koeman continúe apostando por el 3-5-2, un planteamiento que, aunque quedó cuestionado ante el Atlético, sigue siendo el que le da más brillo al equipo. Con la duda de la titularidad de Sergio Busquets, que llega muy justo, tras recuperarse de su fisura maxilar superior, es probable que el neerlandés apueste por los mismos protagonistas que en los últimos partidos. Así, Sergiño Dest y Jordi Alba jugarán prácticamente como carrileros para explotar la ofensividad del equipo y perfilarse como los aliados de los delanteros, al mismo tiempo que Frenkie de Jong, Sergio Busquets (o Ilaix Moriba) y Pedri González se encargarán de marcar el tiempo del juego, recuperar balones y lanzarse hacia la ofensiva.

Messi-Griezmann

En el partido ante el Atlético, la conexión Messi-Griezmann quedó neutralizada por completo, por la gran labor defensiva de los 'colchoneros'. Sin embargo, ambos están en su mejor momento y han dicho presente en la cita del gol en casi todos los partidos en las últimas jornadas, por lo que serían titulares una vez más. La duda, en tal caso, sería la presencia de Ousmane Dembélé para sustituir al 'Principito', considerando que fue el 'Mosquito' quien generó más peligro en el Camp Nou, con un cabezazo que estuvo a punto de adelantar a los culés. Sin embargo, lo más probable es que salga como revulsivo en la segunda parte. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído