Alineación probable del Barça para enfrentar al Real Madrid

EL BARÇA SALDRÍA SIN MUCHOS CAMBIOS

Las posibles alineaciones del Real Madrid-FC Barcelona de LaLiga

Publicación:19/03/2022 - 22:11h

Actualización:20/03/2022 - 19:07h

Pese a que desde el FC Barcelona se han quitado presión, la visita al Real Madrid en el Santiago Bernabéu es una verdadera 'final' para recuperar y confirmar las mejores sensaciones. Para ello, Xavi tendrá que tirar de sus mejores jugadores en el once

Ver calendario del FC Barcelona

El Clásico es uno de los partidos más importantes del año y en el FC Barcelona son conscientes de que hay que ganar para dar un golpe sobre la mesa y 'frenar' a un Real Madrid que está en modo 'bestia' en esta temporada de LaLiga Santander. Los de Xavi Hernández quieren salir del Santiago Bernabéu y tendrán que mostrar su mejor versión posible para superar al eterno rival y ganar el primer enfrentamiento directo entre ambos desde el  2 de marzo de 2019, cuando se impuso en la vigésimasexta jornada por 0-1 con un gol del croata Ivan Rakitic.

De eso han pasado tres años y hay que darle vuelta a la historia. Este Clásico se presenta como una final, más por la moral de los azulgrana de lo que pueda pasar o no en la clasificación, en la que el Madrid tiene 15 puntos de ventaja sobre el conjunto azulgrana. El balón echará a rodar a las 21:00 horas CET (-1 GMT) y son pocas las dudas que quedan con respecto a la alineación con la que saldrá el Barça: 

Alineaciones probables del Clásico Madrid vs Barça

  • XI del Real Madrid: Courtois, Carvajal, Militao, Alaba, Nacho, Casemiro, Kroos, Modric, Valverde; Vinicius y Rodrygo.
  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Alves, Araujo, Piqué, Jordi Alba; Sergio Busquets, Pedri, Frenkie de Jong; Dembélé, Ferran y Aubameyang.

Ter Stegen

El guardameta alemán no está viviendo su mejor temporada en el Barcelona, pero sí ha conseguido ser más 'regular'. En los últimos cinco partidos del campeonato doméstico, ha encajado cuatro goles: dos ante el Espanyol, uno ante el Valencia y otro contra el Elche. Una cifra más baja de lo que venía acumulando y que invita a la confianza. No obstante, en el Santiago Bernabéu tendrá que estar muy atento a las internadas de Rodrygo o Vinícius Jr, así como los disparos lejanos de Modric, Kroos o Asensio. 

Alves-Piqué-Araújo-Alba

En la defensa no habrán cambios, salvo sorpresa de última hora. Xavi apostará por lo que más le ha funcionado y Dani Alves partirá en el lateral derecho, acompañado por Gerard Piqué y Ronald Araújo en el centro de la defensa y Jordi Alba por la izquierda. El cambio se producirá entre Piqué y Araújo, puesto el charrúa podría pasar a ser central diestro para ayudar a 'frenar' a Vinicius por esa banda. 

De Jong-Busquets-Pedri

La medular del Barça, salvo rotaciones, parece intocable. Sergio Busquets partirá como pivote, acompañado por Frenkie de Jong y Pedri como interiores. Tendrán que marcar el ritmo de partido para poder controlar ante una muy experimentada 'CMK' que ha ganado los duelos más recientes. En el banquillo estarán, en cualquier caso, Gavi o Nico. 

Dembélé-Aubameyang-Ferran 

En la delantera podrían haber muchos cambios, dependiendo del planteamiento de Xavi Hernández. Ousmane Dembélé, después del partido gris del Adama en Turquía, apunta a regresar a la titularidad. Pierre-Emerick Aubameyang, que sigue con su idilio con el gol, podría saltar como delantero centro y estaría acompañado por Ferran Torres en el extremo izquierdo.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído