Posible alineación del FC Barcelona ante la Real Sociedad

PARTIDO CLAVE PARA EL BARÇA

Las posibles alineaciones del Real Sociedad-FC Barcelona de LaLiga

Publicación:20/03/2021 - 21:27h

Actualización:21/03/2021 - 09:12h

El FC Barcelona visita el Reale Arena en la búsqueda de tres puntos que le permitan permanecer en la lucha por LaLiga. Koeman tendrá que optar por sus mejores efectivos

Ver calendario del FC Barcelona

LaLiga Santander vive sus jornadas más importantes y cada partido es una final para los equipos que se mantienen en la lucha por el campeonato. El FC Barcelona, conociendo que el Real Madrid ya ganó en su visita a Balaídos y le ha arrebatado, provisionalmente, la segunda plaza de la clasificación, tendrá una prueba de fuego ante una Real Sociedad que viene en una dinámica irregular. 

Los blaugrana visitan este domingo el Reale Arena para la disputa del partido correspondiente a la jornada 28 de la competición doméstica a partir de las 21:00 horas (horario peninsular español) en un duelo que es clave para los de Ronald Koeman para acercarse a lo más alto de la clasificación. Para ello, el técnico neerlandés tendrá a su disposición a la mayoría de sus mejores efectivos y tendrá que plantear un juego muy completo para llevarse a Barcelona los tres puntos. A continuación, nuestra previsión de las alineaciones: 

Alineaciones del Real Sociedad-Barça

  • XI de la Real Sociedad: Remiro, Gorosabel, Zubeldia, Le Normand, Aihen, Illarramendi, Silva, Merino, Januzaj,Oyarzabal e Isak.
  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen, Dest, Mingueza, Araújo, Lenglet, Alba, Busquets, De Jong, Pedri, Messi y Dembélé.

Ter Stegen

Bajo los tres palos blaugrana no hay rotaciones y cero dudas. El papel de Marc-André ter Stegen en este 2021, principalmente, ha sido clave para que el Barça esté vivo en LaLiga y Copa del Rey, con grandes opciones de llevarse los títulos. El alemán ha recuperado su mejor forma y es el ángel guardián de los culés. 

Dest-Mingueza-Araújo-Lenglet-Alba

Con la zaga defensiva con tres centrales, Ronald Koeman ha conseguido la mejor versión de su FC Barcelona. En este sentido, todo apunta a que Óscar Mingueza, Ronald Araújo y Clément Lenglet sean los tres elegidos del neerlandés para liderar la defensa de los culés. Con el regreso del charrúa, Koeman puede devolver a De Jong a su posición natural, en el centro del campo, asegurándose de mantener a un defensor muy inteligente y seguro cerca del arco de Ter Stegen. 

Por las bandas estarán, como en las últimas semanas, Sergiño Dest por la derecha y Jordi Alba por la izquierda. Con el planteamiento del entrenador blaugrana, se liberan de muchas de sus labores defensivas y pasan a jugar como carrileros, algo que ha potenciado, sin lugar a dudas, el juego ofensivo del Barça en las últimas semanas.

Busquets-De Jong- Pedri

En el centro del campo, por lo menos desde el inicio, Koeman seguirá con sus tres hombres de confianza, Sergio Busquets, Frenkie de Jong y Pedri González, pero seguramente en la segunda parte haga cambios para reducir el desgaste de tres de los futbolistas que lo han jugado prácticamente todo en esta temporada. En cualquiera de los casos, el de Badía partirá como único mediocentro, mientras que De Jong y Pedri pasarán a jugar como interiores para estar más cerca del área y así combinar con los delanteros, así como con Dest y Alba por las bandas.

Messi-Dembélé

Leo Messi y Ousmane Dembélé están siendo, por ahora, los dos delanteros titulares de confianza para Koeman. Aunque Antoine Griezmann ha mejorado notablemente en los últimos partidos, con el regreso de Araújo a la defensa, el gran perjudicado termina siendo el 'Principito' que, seguramente, arranque el partido desde el banquillo. De cualquier modo, la explosividad de Dembélé junto a la creatividad de Messi será la fórmula del técnico neerlandés para mantenerse por delante en el marcador. 

En las últimas semanas, se ha visto al 'Mosquito' muy participativo e incisivo, pero ha terminado fallando mucho en el último pase. Su definición de jugadas es un aspecto que debe trabajar para seguir siendo titular en el Barça. Por el contrario, Messi ha recuperado su mejor fútbol y sus goles y asistencias están siendo clave para la buena racha de los blaugrana en este 2021.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído