Posible alineación del FC Barcelona para enfrentar al Valencia

¿CAMBIOS EN EL XI DE XAVI?

Las posibles alineaciones del Valencia-FC Barcelona de LaLiga

Publicación:28/10/2022 - 22:22h

Actualización:29/10/2022 - 02:05h

El FC Barcelona visita al Valencia este sábado, a las 21:00 horas, en Mestalla. Xavi Hernández tendría muy pocas dudas con respecto a su alineación para enfrentar al cuadro 'ché'

Ver calendario del FC Barcelona

Después del mazazo que ha significado la eliminación en Champions League, el FC Barcelona regresa a la acción este sábado para enfrentar al Valencia en la duodécima jornada de LaLiga Santander 2022-2023, en el estadio de Mestalla. Los azulgrana intentarán encarrilar su tercera victoria consecutiva en el campeonato doméstico, tras vencer al Villarreal (3-0) y Athletic de Bilbao (4-0). 

El equipo entrenado por Xavi Hernández viene de un golpe anímico muy fuerte, pero están dispuestos a pelear por las competiciones que todavía siguen en juego. Son conscientes de que LaLiga es muy larga y que la distancia con el Real Madrid es muy pequeña, por lo que cualquier cosa, de allí que vean la visita al Valencia como una oportunidad clave para recuperar sensaciones y volver a la senda de la victoria. A continuación, nuestra previsión de las alineaciones: 

Alineaciones probables del Valencia-FC Barcelona: 

  • XI del Valencia: Mamardashvili; Thierry, Cömert, Gabriel, Gayà; Guillamón, Almeida, Foulquier; Samu Castillejo, Cavani y Lino.
  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Bellerín, Koundé, Eric, Balde; Busquets, De Jong, Pedri; Dembélé, Lewandowski, Ansu Fati. 

Ter Stegen 

En LaLiga se ha mantenido como una auténtica muralla, más allá de los tres goles que encajó en el Santiago Bernabéu. Marc-André ter Stegen se ha convertido en una de las piezas más claves del Barça y su regularidad bajo los tres palos está siendo una muy buena noticia. El guardameta culé es el menos goleado del campeonato, con cuatro goles encajados, y querrá seguir manteniendo esa estadística. 

Bellerín-Koundé-Eric-Balde

En la defensa hay dudas, porque ya dejaron muchas lagunas contra el Bayern. No obstante, se espera que se mantenga la línea que ya jugó el pasado miércoles con un muy discutido Héctor Bellerín, la pareja de centrales de Jules Koundé y Eric García (novedad), además de un Alejandor Balde que apunta a seguir siendo indiscutible en el lateral diestro.

De Jong-Busquets-Pedri

En la medular no se prevé muchos cambios, pero sí que será una línea de tres, con un pivote y dos interiores. A pesar de que quedó muy 'tocado' tras su actuación contra el Inter, Sergio Busquets será titular una vez más y estará acompañado, probablemente, por Frenkie de Jong y Pedri González. 

Dembélé-Lewandowski-Ansu Fati

En el ataque es donde siempre hay dudas, más allá de la presencia de Robert Lewandowski, que es insustituible en los planes de Xavi Hernández. La duda es quién le acompañará. Ousmane Dembélé -pese a su mala actuación en Champions- está siendo uno de los jugadores más regulares en Liga y Ansu Fati podría volver a la titularidad una jornada más. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído