Posible alineación del FC Barcelona contra el Valladolid en Pucela

POCAS ROTACIONES EN EL BARÇA

Las posibles alineaciones del Valladolid-Barça de LaLiga 2020-21

Publicación:22/12/2020 - 01:55h

Actualización:22/12/2020 - 07:50h

Ronald Koeman utilizará, con toda probabilidad, un once muy parecido al que viene usando en las últimas jornadas de LaLiga 2020-21 para medirse este martes al Valladolid en Pucela

Ver calendario del FC Barcelona

Este martes a las 22:00 horas (horario peninsular español), el FC Barcelona de Ronald Koeman jugará contra el Valladolid en Pucela, en el duelo correspondiente a la jornada 15 de LaLiga Santander 2020-21. El técnico holandés seguirá teniendo algunas bajas para jugar contra el cuadro vallisoletano, aunque dispondrá de un bloque lo suficientemente competitivo como para ganar sin problemas, en teoría, al equipo de Sergio. A continuación, nuestra previsión de los onces.

Posibles alineaciones del Valladolid-FC Barcelona

  • Real Valladolid: Masip; Hervías, El Yamiq, Bruno, Carnero; Orellana, R. Mesa, Míchel, Óscar Plano; Sergi Guardiola y Marcos André.
  • FC Barcelona: Ter Stegen; Dest, Araújo, Lenglet, Jordi Alba; Pjanic, De Jong; Pedri, Coutinho, Leo Messi y Griezmann.

Ter Stegen

En la portería, una vez más, no habrá ningún tipo de duda: Marc-André ter Stegen será el ángel de la guarda de la meta culé. El arquero alemán lleva varias jornadas 'salvando' al Barcelona esta temporada con paradas estratosféricas, y en los últimos partidos ante Levante, Real Sociedad y Valencia volvió a aparecer para salvar los muebles. Frente al conjunto 'ché', eso sí, nada pudo hacer para evitar el empate. Y ahora quiere mantener la portería a cero en Valladolid.

Dest-Araújo-Lenglet-Jordi Alba

El eje central de la defensa tendrá en Ronald Araújo a su hombre fijo, con toda probabilidad, y a su lado muy posiblemente regrese Clément Lenglet. El francés fue suplente ante la Real Sociedad y el Valencia, y podría volver al equipo si Koeman le elige a él antes que a Óscar Mingueza, también con muchas opciones de volver a ser titular. En los laterales no hay duda: Sergiño Dest jugará por la derecha y Jordi Alba lo hará por la izquierda una jornada más.

De Jong-Pjanic

Juegue con el sistema que juegue Koeman, Frenkie de Jong será la indiscutible brújula del equipo con toda probabilidad, aunque no está tan clara la figura del mediocentro defensivo. Sergio Busquets ya recibió un 'castigo' por parte de Koeman ante el Valencia al ser sustituido al descanso, y podría dejar su lugar a Miralem Pjanic contra el Valladolid. 

Griezmann-Pedri-Coutinho

La mediapunta es la línea del campo que más dudas genera, especialmente por las variantes y hombres disponibles que tiene Koeman. Habrá que ver, pues, si Pedri González juega como mediapunta con libertad o como interior en paralelo a Frenkie de Jong. Por los costados, podrían jugar Coutinho y Griezmann, dejando en el banquillo a un Braithwaite que ya acumula muchos partidos consecutivos.

Messi

Un partido más, Leo Messi será la gran referencia ofensiva del FC Barcelona, jugando como 'falso nueve' en una posición más o menos centrada del ataque, aunque con total libertad para moverse por donde quiera. Eso sí, dependiendo de la fase del partido, el astro argentino podría intercambiarse las posiciones con Antoine Griezmann o Coutinho, futbolistas más eficientes en posiciones centradas. El astro argentino quiere volver a marcar para acercarse al primer puesto del 'Pichichi', que ostenta Gerard Moreno con dos goles más que él.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído