Leo Messi, celebrando el gol marcado contra el Levante

GERARD MORENO, LÍDER EN SOLITARIO

Así está la lucha por el Pichichi de LaLiga: Messi, a dos goles del liderato

Publicación:21/12/2020 - 10:05h

Actualización:21/12/2020 - 10:05h

La carrera por el Pichichi de LaLiga ha comenzado y el capitán del Barça, Leo Messi, está a dos goles del primer puesto de los máximos artilleros

Ver calendario del FC Barcelona

Ya se han disputado 14 jornadas de LaLiga y los delanteros de la competición comienzan a pelearse para convertirse en el máximo anotador de la competición. Hasta la fecha, Gerard Moreno, del Villarreal, lidera la clasificación con ocho tantos convertidos. Consiguió la primera plaza de la tabla después de su doblete en el partido del submarino amarillo ante el Osasuna. Detrás, le siguen igualados con siete goles Karim Benzema (Real Madrid), Luis Suárez (Atlético de Madrid), Iago Aspas (Celta) y Mikel Oyarzabal (Real Sociedad). 

Benzema alcanzó la cifra después de su gol a los seis minutos en el enfrentamiento del Real Madrid ante el Eibar en Ipurúa, en el que el ariete francés fue determinante (así como el arbitraje) en la victoria de su equipo, por el tanto y la asistencia que le dio a Luka Modric para el segundo gol del partido. El madridista ha vuelto a reafirmar que está en su mejor momento como futbolista y suma cinco dianas en los últimos tres duelos de su equipo (en todas las competiciones). 

Luis Suárez, en el Atleti, ha recobrado su olfato goleador después de superar el COVID-19. El uruguayo volvió a marcar, un mes y medio después, en la victoria frente al Elche en el Wanda Metropolitano. Lo hizo por partida doble para certificar su regreso definitivo como el 'nueve' colchonero. Iago Aspas, con el renovado Celta de Vigo que parece imparable, también suma siete dianas. No convirtió en esta jornada, frente al Deportivo Alavés, pero sí lo hizo ante el Cádiz, en la goleada 4-0 en Balaídos.

Mikel Oyarzabal no ha disputado los últimos encuentros por una una lesión muscular de grado 1 en el músculo semitendinoso derecho que sufrió a principios de mes. Sin embargo, continúa en el podio con los siete goles que marcó antes de lesionarse. La buena noticia para la Real Sociedad es que el canario parece recuperado y ya ha completado los primeros entrenamientos grupales. 

Por último, Lionel Messi, con seis tantos hasta la fecha, se mantiene en la lucha para revalidar el pichichi que ganó en la temporada pasada, con 25 goles. Aunque no vive su mejor momento como jugador del FC Barcelona, el astro argentino continúa siendo importante y determinante para el cuadro azulgrana de cara al gol. 

LaLiga, con menos goles que el resto de Europa

Gerard Moreno es el máximo artillero en el territorio español con ocho tantos convertidos, una cifra muy inferior a la del resto de las cinco grandes ligas europeas (Premier League, Bundesliga, Serie A y Ligue 1). En Alemania, Robert Lewandowski lidera la clasificación con 17 dianas y le siguen Erling Haaland (10) y André Silva (9). En Inglaterra, Mohamed Salah suma 13 goles, por delante de Calvert-Lewin, Jamie Vardy Son Heung-min, igualados con 11 tantos. 

En la Serie A, Cristiano Ronaldo es el máximo goleador en solitario, con 13 dianas. Le siguen Romelu Lukaku (11) y Zlatan Ibrahimovic (10), aunque lleva algunas semanas lesionado. Por último, en Francia es Kylian Mbappé el jugador que más veces ha convertido en los primeros meses de competición. El delantero del París Saint-Germain suma 11 tantos, por delante de Boulaye Dia (9), Memphis Depay (8) y Karl Toko Ekambi (8). 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído