Robert Lewandowski en un partido del Barça

CON RESPECTO AL 'CASO LEWANDOWSKI'

La posición del Comité de Competición sobre la denuncia del Espanyol

Publicación:2/01/2023 - 20:59h

Actualización:2/01/2023 - 20:59h

A la espera de la reunión del Comité correspondiente a esta semana, sería muy poco lo que pueden hacer para 'escuchar' a importante denuncia del RCD Espanyol tras el derbi catalán

Ver calendario del FC Barcelona

El RCD Espanyol emitió un comunicado este lunes apuntando que habían presentado una denuncia a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para impugnar el derbi catalán, contra el FC Barcelona, por alineación indebida de Robert Lewandowski, después de que recibiera la resolución de la cautelarísima que fue concedida por el Juzago Central número dos. 

El cuadro 'perico' está a la espera de la respuesta por parte de la RFEF, pero merece la pena recordar que el Comité de Competición ya se había pronunciado el día sábado, antes del enfrentamiento, y dejaron claro que no podían "dejar sin efecto una resolución judicial". Sin embargo, habrá que esperar a la reunión de esta semana para conocer si habrá algún cambio. 

Tal y como explica ' Mundo Deportivo', la medida cautelarísima implica que el juez debe resolver, en tres días, las medidas solicitadas por el Barça. En este plazo, se convoca a las partes involucradas para "un trámite de audiencia" en la que también podría participar la RFEF y en la que se confirma si se aplica o no la cautelar para después definir si se mantiene o no el castigo. 

El Comité no puede actuar 

Así pues, el Comité de Competición no está en condiciones de actuar en contra del Barça para considerar la alineación indebida, porque se considera la presencia de Lewandowski como ilícita. En caso de que sí se hubiese producido, el castigo sería muy grave para la entidad azulgrana. 

En el el artículo 79 del Código Disciplinario se establece que "en todo caso, al club que alinee indebidamente a un/a futbolista por no reunir los requisitos reglamentarios para poder participar en un partido, se le dará éste por perdido, declarándose vencedor al oponente con el resultado de tres goles a cero, salvo que se hubiere obtenido un tanteo superior, si la competición fuere por puntos, en cuyo caso se mantendrá", explicando que se produciría una multa económica "de 6.001 a 9.000 euros cuando el equipo se encuentre adscrito a categoría profesional".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído