Gustavo Poyet, en un partido del Real Betis en esta pretemporada 2016

desafía al Barça

Poyet: "Queremos jugar bonito y tener mucho el balón"

Publicación:19/08/2016 - 15:19h

Actualización:19/08/2016 - 15:19h

El entrenador del Real Betis afirmó en la rueda de prensa previa al partido ante el FC Barcelona que sus muchachos buscarán "jugar bonito" en el Camp Nou, un lugar donde afirma que "es el mejor lugar para empezar" ante el recién campeón

Ver calendario del FC Barcelona

Parece que el Real Betis de Gustavo Poyet saldrá al Camp Nou sin ningún tipo de complejos el próximo sábado 20 de agosto a las 18.15 horas. Los andaluces, según afirma su entrenador, buscarán dar la campanada ante el recién campeón de LaLiga 2015-2016, el FC Barcelona

"El equipo está ansioso de jugar. Han pasado cosas en la pretemporada, perdimos al final, al principio parecía que éramos imbatibles... No sé si el Camp Nou es una bienvenida que me quieren dar en el fútbol español después de tantos años, pero la gente está ansiosa por jugar", comentó el técnico argentino. Sobre su próximo rival, Poyet no escatimó en elogios hacia los de Luis Enrique.

"La gente dice que mejor jugar ahora, al principio, contra el Barcelona. Todo el mundo quiere tener la fórmula mágica para ganar al Barça en su campo y no es tan fácil. Estamos convencidos de que podemos hacerlo, estamos preparados, sin excusas y trataremos de hacerlo. Lo que sí queremos es empezar ya, estamos preparados", afirmó elentrenador que habló también de Messi. "No hay fórmula para pararle, porque él juega dependiendo de lo que haces tú. Si lo quieres parar por un lado se va por otro, él busca la manera de que no puedas pararle. Está muy fuerte. Se necesita concentración, ayudas para que no se encuentre en muchas situaciones mano a mano", sostuvo.

"Dicen que hay que tener el balón más que ellos, cosa que se ha conseguido poco y es muy complicada"

Poyet afirma que será difícil quitarle el balón a los culés: "Hay tres o cuatro equipos con una fórmula de jugar al fútbol que es única, poderosa y los hace únicos. Para estos partidos hay que buscar lógicas diferentes a otros fines de semana. Sí se plantean otras cosas porque tienen un entendimiento que hay que jugar de otra manera diferente. Entran ganas de que salga y dé resultado las cosas que planeaste. Hay gente que dice que hay que tener el balón más que ellos, cosa que se ha conseguido poco y es muy complicada".

Finalmente, los verdiblancos saldrán sin complejos al Estado. "No tengo dudas de que podemos competir contra el Barcelona. Me gusta no tener excusas y en tema de tiempo, de cantidad de partidos, entrenar y tener las cosas claras estamos preparados. Que te diga otra cosa después del partido... en comentar después del partido soy uno de los mejores entrenadores del mundo. Lo que hay que serlo es antes", concluyó. Por su parte, los jugadores del FC Barcelona ya se ejercitaron por última vez en la Ciutat Esportiva y esperan, con varias bajas importantes, a su rival.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído