Kanté y Joao Félix en la disputa de un balón

POR PRIMERA VEZ EN UNA DÉCADA

La Premier League supera a LaLiga... Más allá de físico y velocidad

Publicación:18/03/2021 - 23:46h

Actualización:19/03/2021 - 00:10h

La eliminación del Barça, Sevilla y Atlético de la Champions League ha provocado que la Premier League supere a LaLiga en un histórico dato

Ver calendario del FC Barcelona

España ya no es el rey de Europa y la presente edición de la Champions y Europa League lo han dejado claro. En la máxima competición a nivel de clubes, LaLiga sólo tiene un represante, el Real Madrid, tras las eliminaciones del FC Barcelona (por el PSG) y Atlético de Madrid (por el Chelsea) y Sevilla (por el Dortmund), mientras que Inglaterra tiene a tres equipos: Liverpool, Manchester City y Chelsea. 

La diferencia del fútbol inglés y español es abismal. Además del tema económico, con poderío absoluto de los de la Premier, que aún son capaces de firmar fichajes millonarios, toma valor la desigualdad física, que quedó evidenciada en el choque entre el Atlético de Madrid y Chelsea, tanto en la ida y vuelta, pero también en los partidos del Sevilla ante los 'blues' en fase de grupos (0-0 y 0-4, para los entonces dirigidos por Frank Lampard).

Lo cierto es que los ingleses han dejado atrás a LaLiga también en los registros de la UEFA, que habían sido dominados por los españoles por más de una época. Tras la eliminación del Atlético, se ha consumado el adelantamiento del fútbol inglés en el ránking de la UEFA, en cual engloba las cinco últimas temporadas y rendimiento de los clubes por país. 

España tenía gran peso por títulos como las dos Champions League consecutivas del Real Madrid en el periodo (2016/2017, 2017/2018) y la Europa League que consiguió el Sevilla en la temporada pasada, en el resultado global los equipos de la Premier se han terminado imponiendo a los de LaLiga, con los mismos puntos (195.140) pero con más representantes 'vivos' en las competiciones, con cinco de Inglaterra entre UCL (Liverpool, Chelsea, City) y UEL (United y Arsenal) sobre los tres de España, con uno en la UCL (Real Madrid) y dos en la UEL (Villarreal y Granada).

La 'esperanza' del fútbol español 

La nutrida e importante representación inglesa en las competiciones provocará que continúen sumando puntos en la UEFA y aumentar la distancia con respecto a los clubes españoles en el ranking. En este sentido, la única 'esperanza' para LaLiga es que el Real Madrid consiga hacerse con la Champions, ya que los puntos de este torneo valen mucho más que los de la Europa League.

Sin embargo, será una tarea más que complicada para los merengues, principalmente por su irregular momento y porque el fútbol inglés ha demostrado ser indescifrable (e insuperable) para los de LaLiga, por el poderío físico y la rápidez con la que juegan, estando siempre una velocidad por delante de sus rivales, sobre todo el Manchester City de Pep Guardiola y el Chelsea de Thomas Tuchel.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído