Ziyech anota el primer gol del Chelsea al Atlético

LOS COLCHONEROS CAYERON

El Atlético naufraga en Champions y solo le queda luchar con el Barça por LaLiga

Publicación:17/03/2021 - 23:54h

Actualización:17/03/2021 - 23:54h

Los liderados por Simeone cayeron este miércoles 2-0 en la vuelta de los octavos de final de la Champions League ante un Chelsea que se mostró superior en el cesped

Ver calendario del FC Barcelona

El actual líder de LaLiga Santander fue derrotado este miércoles 2-0 por el Chelsea quedando eliminados de la Champions League, mientras, el combinado de los “pensioners” pasó a la siguiente ronda de la referida competición europea.

Durante los primeros minutos del partido, el Atlético, que venía de perder 1-0 en el partido de ida, intentó lanzarse al ataque. Sin embargo, el Chelsea supo aguantart las arremetidas de los colchoneros. La situación comenzó a voltearse de forma paulatina en el minuto 14, cuando el combinado inglés comenzó a tener una mayor posesión del esférico.

Pese a que el partido parecían manejarlo cómodamente los “blues”, el Atlético no parecía estar dispuesto a dejar que el combinado inglés controlara el partido. A los 20 minutos, el delantero del Atlético, Joao Félix, logró escabullírsele a la defensa del Chelsea, pero terminó perdiendo el balón. A lo largo del primer tiempo, el partido continuaría nivelándose en términos de posesión del balón. Sin embargo, el primer gol del Chelsea en el minuto 34 voltearía todo el planteamiento que venían realizando los rojiblancos.

El primer tanto vino gracias a una acción del centrocampista de la escuadra azul Hakim Ziyech. El Atlético parecía reponerse, ya que cuando el primer tiempo casi acababa, Llorente y Joao Félix intentaron empatar el partido, pero no fueron capaces de definir sus jugadas.

El segundo tiempo

El Chelsea se mantuvo a la cabeza del partido los primeros 15 minutos de la segunda mitad. Fue el portero de los liderados por Simeone quien logró evitar que dos tiros del delantero del Chelsea, Timo Werner y Ziyech agradaran aún más la diferencia en el marcador. Algo que prosiguió en el minuto 65, cuando Werner nuevamente puso en peligro al Atlético.

El duelo entro en un punto muerto los siguientes minutos de la cita. Ninguno de los equipos tuvo ocasiones claras a lo largo del segundo tiempo. La única excepción fue en el minuto 75, cuando el guardameta del Chelsea, Edouard Mendy, se las arregló para repeler un disparo de Joao Félix y que pudo haber empatado la pizarra. Otra ocasión similar tuvo un minuto después.

El final

Un episodio a destacar, es que el defensor del Atlético, Stefan Savić, fue expulsado del partido en el minuto 82 por una falta que habría cometido sobre el central del Chelsea, Antonio Rüdiger, ya que le habría propinado un codazo en el pecho durante el partido.

Pese a quedarse con uno menos, el Atlético no dejó de buscar el empate, Félix y Moussa Dembélé no dejaron de buscar el empate. Aunque Mendy logró interceptar todos sus disparos al arco del Chelsea. Sin embargo, el combinado liderado por Tuchel consiguió un segundo tanto a segundos de terminar los minutos añadidos con un gol de Emerson Palmieri, sentenciando así el encuentro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído