Previa del RCD Espanyol-FC Barcelona de Liga

EL BARÇA VISITA AL FAROLILLO ROJO

El Barça se estrena en 2020 con un derbi ante un Espanyol en horas bajas

Publicación:3/01/2020 - 23:16h

Actualización:4/01/2020 - 09:45h

El FC Barcelona visita al Espanyol en su primer partido del 2020 para jugar el derbi catalán. Los culés quieren amarrar el liderato con la victoria ante unos 'pericos' que necesitan ganar para seguir creyendo en la salvación

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona debutará en esta nueva década en el RCD Stadium ante un Espanyol más necesitado que nunca. Los culés quieren empezar el 2020 con buen pie y no piensan en nada más que en llevarse los tres puntos de Cornellà. Los 'pericos' intentarán evitarlo y esperan hacer bueno ese dicho de "entrenador nuevo, victoria segura". Abelardo debutará en el banquillo blanquiazul ante su Barça tras hacerse cargo del equipo estas Navidades.

Los azulgrana acabaron el 2019 como líderes en solitario de LaLiga y el gran objetivo en este 2020 es mantener esa posición privilegiada hasta que finalice la competición. El Real Madrid está ahora mismo a dos puntos, por lo que los barcelonistas dependen de sí mismos para seguir liderando la clasificación. El triunfo ante el Espanyol es fundamental para empezar el año con buen pie y demostrarle a los merengues quién sigue mandando en España.

Para el choque, Ernesto Valverde tendrá varias bajas importantes, aunque solo una sorprendente. Marc-André ter Stegen no estará en el RCD Stadium por culpa de unas molestias en su rodilla que le apartarán de los terrenos de juego durante una o dos semanas. El alemán también apunta a ser baja en la Supercopa de España, por lo que Neto tendrá la oportunidad de debutar en Liga contra los 'periquitos' este sábado.

Además de la ausencia del germano, tampoco estarán contra el equipo blanquiazul por lesión Arthur Melo y Ousmane Dembélé. El francés se sigue recuperando de su larga lesión y podría reaparecer en las próximas semanas. Con el brasileño hay más preocupación, ya que lleva fuera bastantes semanas y no consigue superar sus molestias. Valverde aseguró en rueda de prensa que el centrocampista no volverá a jugar hasta que no esté al 100%.

Por otro lado, no se espera que el 'Txingurri' le de descanso a ningún peso pesado en este derbi. A pesar de que Leo Messi y Luis Suárez regresaron de sus vacaciones este pasado jueves, ambos apuntan al once ante los espanyolistas. Las dos dudas del técnico azulgrana para la alineación podrían estar en el lateral diestro, con Semedo y Sergi Roberto disputándose el puesto, y el centro del campo, con Rakitic y Vidal como candidatos a acompañar a Sergio Busquets y Frenkie de Jong.

Por lo demás, salvo la presencia obligada de Neto por la ya mencionada lesión de Ter Stegen, el de Viandar de la Vera apostará por los de siempre. El tridente de arriba es indiscutible si todos están bien y, a pesar de que el argentino y el uruguayo solo entrenen dos veces antes del choque, nada hace pensar que no saldrán de inicio. El '10' y el '9' son ahora mismo los jugadores más en forma del Barça y para superar al Espanyol será necesaria la aportación ofensiva de ambos.

El Espanyol espera reaccionar con Abelardo

El Espanyol, por su parte, ocupa actualmente el último puesto de la clasificación de LaLiga y necesita empezar a puntuar de tres en tres lo antes posible. Los 'pericos' tienen 10 puntos y están a 5 de la salvación, por lo que no pueden permitirse el lujo de dar el derbi por perdido. Los de Cornellà confiaron en Pablo Machín para darle la vuelta a la situación hace casi tres meses, pero el ex del Girona no logró dar con la tecla y fue cesado antes de Navidad.

Para relevar al de Soria ha llegado Abelardo, que debutará con su nuevo equipo ante su Barça, donde pasó ocho años como jugador en activo. El de Gijón espera poder darle un lavado de cara a fondo a los espanyolistas y quiere empezar esta aventura amargándole la noche a los culés este sábado. Para ello, el asturiano podría recuperar al 'Monito' Vargas, que lleva toda la semana entrenando con el grupo y podría tener minutos varios meses después de su lesión.

El Barcelona parte como claro favorito ante los blanquiazules, pero no pueden pensarse que será sencillo ganar en el RCD Stadium. Comenzar un nuevo año siempre es una especie de subidón para muchos y los aficionados del Espanyol esperan que los suyos empiecen a reaccionar contra el Barça. Si la lógica se cumple, los de Valverde no deberían tener problemas para llevarse los tres puntos, pero un derbi es mucho más que lógica y esa es la esperanza que tienen todos los 'pericos'.

Ficha técnica del partido: RCD Espanyol-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído