Previa del FC Barcelona-Alavés de Liga

EL BARÇA NECESITA VENCER Y CONVENCER

El Barça buscará reconciliarse con su afición tras la mala imagen del Clásico

Publicación:21/12/2019 - 00:07h

Actualización:21/12/2019 - 08:56h

El FC Barcelona se enfrenta este sábado al Alavés en el Camp Nou. Los culés necesitan sumar los tres puntos, pero sobre todo necesitan reenganchar a su afición, que no acabó nada satisfecha tras el Clásico

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona recibe al Alavés en el Camp Nou con el Clásico contra el Real Madrid todavía muy presente. El partido contra los blancos fue este pasado miércoles y los culés apenas han tenido unos días para recuperarse y preparar este choque contra los vascos. El objetivo principal de los de Ernesto Valverde es sumar los tres puntos para seguir líderes, pero tras la mala imagen que dieron contra los merengues, los azulgrana también necesitan jugar bien.

Los aficionados no acabaron nada conformes con el encuentro que jugaron los suyos ante los madridistas y quieren mucho más. El Barça empató a cero y tuvo opciones para ganar, pero el Madrid jugó mejor, dominó la pelota y el centro del campo y llegó con más peligro al área rival. Por suerte para los barcelonistas, los de Zinedine Zidane están pecando esta campaña de falta de gol y de contundencia arriba. Sus llegadas no se tradujeron en goles y tampoco en demasiadas oportunidades claras.

Pero lo que es indiscutible es que el Madrid dominó al Barcelona en el cómputo global del partido y eso es algo intolerable jugando en el Camp Nou. Contra el Alavés, los culés deben salir a morder, a tener la pelota y a intentar conseguir los máximos goles posibles. Cualquier otra cosa que no acabe en goleada blaugrana dando una buena imagen será una oportunidad perdida para los del 'Txingurri'.

Despedir el 2019 en el Camp Nou con buenas sensaciones es algo que los catalanes no pueden desaprovechar. Los vascos llegan en un mal momento tras haber quedado eliminados contra el Jaén en la Copa del Rey. Los andaluces vencieron por 3-1 ante un conjunto vitoriano que dejó mucho que desear. Los de Garitano también querrán resarcirse en un estadio complicado contra un Barça herido.

Podría haber cambios en el once

Para el choque, Valverde medita introducir barios cambios en su once inicial. El de Viandar de la Vera podría sacar la misma alineación que contra el Madrid, cambiando a Sergio Busquets, ya recuperado, por Sergi Roberto en el mediocampo. Pero esa no es la única opción que maneja el extremeño y podría haber rotaciones en otros puestos. Si el ex del Athletic decide tocar algo, podría poner a Umtiti por Lenglet en el centro de la defensa y a Carles Aleñá o Arturo Vidal por Rakitic en el medio. Roberto y Semedo también podrían disputarse el puesto en el lateral diestro.

Se ha vuelto a caer de la convocatoria Arthur Melo, que está tardando más de la cuenta en superar sus molestias en el pubis. Se espera que el brasileño pueda estar listo contra el RCD Espanyol en el estreno de LaLiga en 2020. Tampoco jugará contra el Alavés Ansu Fati, que arrastra molestias desde hace varios días y descansará contra los vascos. La baja del hispano-guineano podría hacer que Carles Pérez tenga minutos en la segunda parte y pueda confirmar las buenas sensaciones que dejó ante el Inter en Champions.

El equipo barcelonista jugará contra los alavesistas un día antes que el Real Madrid, con lo que podría meter presión a los blancos. Los merengues reciben al Athletic Club el domingo en el Bernabéu y cuando comience el choque ya sabrán qué hizo el Barça ante el Alavés. Lograr los tres puntos para acabar el 2019 liderando LaLiga, haga lo que haga el Madrid, es fundamental en estos momentos.

El Alavés podría salir con un solo delantero

La dupla que forman Joselu Mato y Lucas Pérez está siendo una de las revelaciones de esta Liga Santander. Entre ambos llevan ya 15 goles en este campeonato, con 7 para el ex canterano madridista y 8 para el ex del Deportivo o del Arsenal. Si jugasen ambos, los centrales culés tendrían que tenerles muy vigilados para que no sigan con su racha, pero todo apunta a que en el Camp Nou solo saldrá de inicio uno de ellos.

Joselu jugó los 90 minutos contra el Jaén en Copa y podría esperar en el banquillo para salir en la segunda parte contra los azulgrana. Lucas, que no estuvo ante los andaluces en Copa, parece que será la única referencia arriba de los vascos. Asier Garitano podría sacar un 4-5-1 con Aleix Vidal y Burke en bandas y con un centro del campo intenso y dinámico con Wakaso, Manu García y Pere Pons.

Otra opción que maneja el ex del Leganés es salir con tres centrales y dos carrileros para aprovechar la velocidad y llegada de Aleix en banda derecha. En ese caso, habría tres mediocentros y Burke pasaría a jugar en punta con Lucas para aprovechar su velocidad. Con ambos sistemas, el Alavés buscará aprovechar los espacios y salir a la contra con futbolistas veloces como Vidal o Burke. El Baça deberá contrarrestar esto teniendo el control del esférico y dominando como no pudo hacer contra el Madrid.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Alavés

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído