Previa del FC Barcelona-Eibar de LaLiga

EL BARÇA PUEDE ACABAR LA JORNADA 1º

El Barça busca el liderato de LaLiga con un ojo puesto en la Champions

Publicación:22/02/2020 - 00:10h

Actualización:22/02/2020 - 08:31h

El FC Barcelona se enfrenta este sábado al Eibar en el Camp Nou con la intención de sumar 3 nuevos puntos que le permitan acabar la jornada líder de LaLiga. Los azulgrana miran también de reojo a la Champions y quieren llegar con buenas sensaciones

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona logró recortar distancias con el Real Madrid en la pasada jornada y afronta esta con ganas de recuperar por fin el liderato que se le escapó en Mestalla. Los azulgrana se enfrentan este sábado al Eibar en el Camp Nou a partir de las 16:00 horas. Los armeros están tan solo tres puntos por encima del descenso y se están jugando la vida, por lo que no saldrán al estadio barcelonista a verlas venir.

Además, el conjunto blaugrana es plenamente consciente de lo importante que es llegar a la ida de los octavos de final de la Champions League tras haber sumado una victoria. Los catalanes juegan contra el Nápoles en San Paolo el martes y sueñan con poder comenzar ese encuentro como líderes de LaLiga. El Madrid le saca ahora mismo un punto a los culés, que necesitan vencer a los vascos y esperar que los merengues pierdan en su visita al Levante en el Ciutat de València (sábado a las 21:00).

Precisamente por la proximidad que hay entre este choque liguero y la ida de la Liga de Campeones, Quique Setién podría optar por dar descanso a algún titular. Es cierto que el Eibar siempre pone las cosas muy complicadas, pero también es verdad que solo hay tres días de descanso hasta el martes y que el domingo que viene es el Clásico. En ese compromiso del Santiago Bernabéu podría estar más de media liga, por lo que es arriesgado que jueguen todos los habituales este sábado.

Si el entrenador cántabro no rota ya, no lo hará hasta el 7 de marzo, que encima es un partido tremendamente difícil contra la Real Sociedad en casa. Por todo ello, lo normal es que dos o tres titulares, como poco, tengan descanso ante los vascos. En defensa, solo Junior Firpo parece tener el puesto asegurado tras la lesión de Jordi Alba. En el carril diestro, es muy probable que quien juegue este sábado de entre Nélson Semedo y Sergi Roberto no lo haga en Champions. En el eje central, es casi segura la presencia de Samuel Umtiti, pero hay más dudas entre si será Piqué o Lenglet quien le acompañe.

En el centro del campo también podría haber novedades, ya que no parece muy recomendable que Sergio Busquets y Frenkie de Jong, con todos los minutos que tienen ya en sus piernas, disputen tres choques consecutivos (Eibar, Nápoles y Madrid). Uno de los dos podría descansar, aunque conociendo a Setién, no sería de extrañar que contase con ambos, ya que para él son insustituibles. Sea como sea, Arturo Vidal podría entrar como tercer centrocampista, con Arthur Melo e Ivan Rakitic en la recámara. De la elección que haya el entrenador barcelonista en el medio se podrán sacar muchas conclusiones de cara a lo que hará en Champions.

Leo Messi será el referente en la delantera una semana más y todo indica que le acompañarán Ansu Fati y Antoine Griezmann. El '10' espera poder romper su mala racha goleadora para poder llegar a San Paolo con las mejores sensaciones posibles. El de Rosario suma ya cuatro partidos seguidos en LaLiga sin ver puerta y está completamente gafado. Contra el Getafe tuvo dos muy claras, pero una la falló y otra se la sacó con brillantez el meta azulón. El Eibar podría pagar los platos rotos si el argentino afina por fin su puntería.

El Eibar está jugándose la permanencia

Los azulgrana deberán hacer frente a un equipo armero que no gana desde el 18 de enero, cuando superó en Ipurua al Atlético de Madrid. Desde entonces, dos empates y una derrota en Liga, y la eliminación en Copa del Rey al caer 3-1 contra el Badajoz. Es una dinámica bastante negativa que podría llevar a los vascos a los puestos de descenso en las próximas jornadas. El Celta de Vigo, que es antepenúltimo ahora mismo, está a solo tres puntos, mientras que Leganés y Espanyol están a cinco.

Hay que recordar que los de Mendilibar llevan un partido menos que el resto de conjuntos de LaLiga menos la Real Sociedad. En la pasada jornada, el encuentro que enfrentaba a ambos se suspendió y se jugará el 10 de marzo. Ese colchón tranquiliza al Eibar, pero el club vasco aún así sabe que no puede permitirse el lujo de salir al Camp Nou derrotado. El Barça se encontrará contra un equipo duro, que irá a presionar arriba y que buscará el gol. A favor de los culés están los espacios que esa presión podría dejar atrás para que Messi, Ansu y Griezmann marquen la diferencia.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Eibar

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído