Previa del FC Barcelona-Levante de LaLiga

EL BARÇA NECESITA SACAR LOS 3 PUNTOS

El Levante pone a prueba la mejoría de un Barça sin margen de error

Publicación:2/02/2020 - 01:00h

Actualización:2/02/2020 - 01:02h

El FC Barcelona se enfrenta este domingo al Levante en el Camp Nou sabiendo que el Real Madrid ha ganado y que no puede permitirse fallar. Los culés están ahora a seis puntos de los madridistas y necesitan superar a los granotas

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona vuelve a LaLiga después de completar el mejor partido de la era Setién en los octavos de final de Copa contra el Leganés. Los azulgrana se enfrentarán al Levante en el Camp Nou este domingo, a partir de las 21:00 horas. El conjunto barcelonista no puede fallar en el duelo contra los valencianos, ya que el Real Madrid venció en el derbi madrileño al Atlético y aventaja a los catalanes en seis puntos en estos momentos.

Sabiendo que es un cara o cruz en la lucha por LaLiga, la intención de los de Setién es seguir al nivel que mostraron en Copa. El entrenador santanderino decidió salir ante el Lega con un marcado 4-3-3 y dejó atrás su idea de jugar con 3 centrales y 2 carrileros muy abiertos. Con este cambio, Semedo entró en el costado derecho y Ansu se fue a la izquierda, dónde pudo rendir mucho mejor. Todos los jugadores estuvieron más cómodos, mejor colocados y tuvieron más facilidad a la hora de crear fútbol.

Contra los pepineros, el Barça sacó su mejor versión y demostró que puede jugar mucho mejor de lo que lo venía haciendo hasta ahora. Ante los madrileños se vio a un Barcelona dominador con balón, pero también profundo y peligroso de cara a la portería rival. Los pases horizontales y sin intención dieron paso a otros más verticales y con un fin que acabaron siendo decisivos para la ‘manita’ que los blaugrana le metieron al Leganés.

La idea es seguir con esa filosofía ante el Levante para continuar con la línea ascendente que se ha comenzado marcando esta semana. Para ello, el técnico santanderino podría incluir varias novedades en el once inicial, pensando también en los cuartos de Copa, que son este jueves en San Mamés. Podría haber cambios en defensa, con la incursión de Sergi Roberto o Umtiti por Semedo y Lenglet, además de en el medio, donde podría entrar Arthur Melo. Se espera también que el cántabro mantenga el 4-3-3 tras lo bien que funcionó el jueves.

En la delantera, Griezmann y Messi volverán a ser los grandes referentes del Barcelona. Los dos fueron decisivos ante el Lega, con dos tantos y una asistencia del argentino y el gol para abrir la lata del francés. El galo jugó de ‘9’ y se movió muy bien, intercambiando incluso su posición con el ‘10’ a ratos. Cada vez se entienden mejor y se espera que sigan siendo claves contra el Levante. Ansu, por su parte, mejoró mucho con el cambio de banda y en la izquierda sacó su mejor versión ante los madrileños en Copa. Desbordó, encaró siempre que pudo y fue un puñal que también sufrirán los granotas este domingo.

El Levante venció al Barça en la primera vuelta

Los barcelonistas probablemente no hayan olvidado todavía el resultado de la primera vuelta de esta Liga y saldrán al Camp Nou con ánimo de revancha. Los valencianos vencieron en el Ciutat de València por un contundente 3-1 al remontar el tanto inicial de Messi. En apenas siete minutos, ya en la segunda parte, los de Paco López marcaron tres goles para hundir a los azulgrana en uno de sus peores partidos de la campaña.

El Levante está ahora mismo en la zona media baja de la clasificación de LaLiga y arrastra una racha negativa de cinco choques perdiendo entre Copa y Liga. Los granotas están a casi la misma distancia de Europa League, 8 puntos, que del descenso, 9. La aspiración de los levantinistas a principio de curso era la permanencia, pero ahora mismo el objetivo es asegurarla por la vía rápida e intentar soñar con algo más. Puntuar en el Camp Nou sería una buena manera de empezar a acercarse a ese destino. Para ello, los de Valencia podrán contar con Enis Bardhi, ya recuperado de su lesión.

Como rival, los de Paco López podrían complicarle la vida a los culés si no sacan la versión que mostraron contra el Leganés. Todo parece indicar que el entrenador de Silla sacará su clásico sistema con tres centrales y dos carrileros, por lo que el Barça deberá trabajar especialmente bien su juego a los espacios para hacerle daño a los zagueros. Campaña será el faro en el mediocampo y arriba Mayoral (o Morales), que ya ‘mojó’ en la ida, y Roger, parece que serán los hombres encargados de buscarle las cosquillas al Barcelona.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Levante

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído