Previa del Barcelona-Villarreal

GANAR O GANAR

Un necesitado Barça recibe al Villarreal en el Camp Nou

Publicación:23/09/2019 - 19:20h

Actualización:23/09/2019 - 19:47h

El FC Barcelona juega este martes a partir de las 21:00 horas contra el Villarreal la sexta jornada de Liga, que viene cargada de necesidades azulgranas

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ya no tiene permitido seguir fallando, ya que los primeros puestos de la clasificación cada vez están más lejos del equipo de Ernesto Valverde. A cada tropiezo que los azulgrana han tenido, las posibilidades de ganar LaLiga se han ido alejando algo más. Afortunadamente, todavía queda mucho camino por recorrer y muchos partidos para darle la vuelta a la tortilla.

Ahora, son el Athletic Club y el Real Madrid los que miran por el retrovisor al resto con sus 11 puntos sumados en las cinco primeras jornadas. El Barça tiene 7 después del hundimiento del equipo en Los Cármenes contra el Granada. Y casi sin tiempo para digerir el duro golpe que asestó el equipo andaluz al catalán, el Camp Nou presenciará un nuevo partido este martes a las 21:00 horas (horario peninsular).

En esta ocasión, el rival será un Villarreal que aventaja en un punto al FC Barcelona y que buscará seguir dando continuidad a un juego bastante fiable. Afortunadamente para los culés, el duelo se disputará en la ciudad condal, tierras en las que el conjunto de Valverde está sacando buenos resultados y que, por ahora, son el único motivo para mantener la fe en el equipo.

Para afrontar el partido, el Txingurri contará con una nueva arma ofensiva: el recuperado Ousmane Dembélé. El extremo francés pudo entrar en la convocatoria y el buen nivel que mostró en pretemporada puede ser un soplo de aire fresco para un equipo que, a día de hoy, solamente está desbordando con el jovencísimo Ansu Fati y un Leo Messi sin ritmo tras su lesión.

Quien se ha quedado fuera de la lista de convocados -quizás en una especie de castigo tras su desastroso partido en Granada- es Ivan Rakitic, que en la presente campaña está teniendo mucho menos protagonismo que en las anteriores. También destacamos la ausencia de Carles Pérez, probablemente como consecuencia de la vuelta de Dembélé, y la entrada de Carles Aleñá.

Después de que el FC Barcelona naufragase en Granada, se esperan novedades en el once inicial y una de ellas será un Arthur que recuperará la titularidad. Posiblemente lo hará al lado de Sergio Busquets y de Frenkie de Jong, pero Arturo Vidal y Aleñá tienen opciones también de entrar en el equipo para dar descanso al holandés, que lo ha jugado prácticamente todo.

Pero las grandes incógnitas que se plantean en la alineación de Ernesto Valverde están en la delantera, en lo que seguramente supondrá la vuelta a la titularidad de un Leo Messi que necesita ir acumulando minutos para ganar ritmo y ofrecer su mejor versión. El astro argentino jugó 45 minutos en Granada y podría seguir sumando.

Y otro de los que tiene grandes posibilidades de jugar como titular es Ansu Fati, que está demostrando en los últimos partidos que es el futbolista más en forma del equipo y que, en poco tiempo, se ha convertido en una pieza clave en ataque. A su lado es probable que siga estando Luis Suárez y que descanse Antoine Griezmann, que ha sido titular en todos los partidos, aunque el galo tiene opciones de jugar.

En la portería y en la defensa se espera el mismo equipo que jugó en Granada. Incluyendo a un Junior Firpo al que no le salieron las cosas y que quiere empezar a gustar a su nueva afición después de que el Barça se gastase 20 millones de euros para convertirle en competencia para el lesionado Jordi Alba.

Gerard Moreno y Cazorla, armas contra el Barça

El Villarreal no empezó con buen pie la presente edición de LaLiga Santander pero poco a poco se va reencontrando con su juego. De hecho, los castellonenses han sumado dos victorias en los últimos partidos que han disputado fuera contra el Leganés (0-3) y en casa contra el Valladolid (2-0).

En cuanto a las armas ofensivas del Villarreal, habrá que tener en cuenta a dos nombres propios: el primero es el de Gerard Moreno, actual 'pichichi' de Primera División con cinco goles en cinco partidos (empatado con Karim Benzema); el segundo es el de Santi Cazorla, que a sus 34 años está viviendo una segunda juventud y actualmente es el cerebro del 'submarino amarillo'.

Pese a la crisis del FC Barcelona en cuanto a resultados, Javi Calleja no quiso confiarse ante los azulgranas. "Tiene muchos argumentos para jugar como sabe. Hay muchos talento y al final estarán luchando por todos los títulos como siempre", dijo, añadiendo, sobre su equipo, que "hay que jugar en equipo y la individualidad ponerla al servicio del grupo. Hay gente con calidad y juventud que empuja cada vez que sale".

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Villarreal

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído