Previa del Sevilla-FC Barcelona de la J30 de LaLiga 2019-20

EL BARÇA QUIERE EL TRES DE TRES

El examen se complica para el Barça: El Sevilla amenaza su racha

Publicación:18/06/2020 - 22:48h

Actualización:30/06/2020 - 00:15h

El Barça ha conseguido dos victorias tras el parón de LaLiga, y quiere el tres de tres en el Ramón Sánchez Pizjuán. El examen por el liderato se complica para los catalanes, ya que el Sevilla es una amenaza peligrosa para su buena racha

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se ha reforzado tras la crisis del coronavirus, y se mantiene firme en su defensa del liderato de LaLiga. Los catalanes han disputado dos jornadas por delante del Real Madrid y no han dejado lugar a las sorpresas, y pretenden volver a hacerlo en una auténtica prueba de nivel. Tras doblegar la resistencia de RCD Mallorca y Leganés, la exigencia sube con una visita al Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Los culés no brillaron por completo ante baleares y madrileños, pero supieron hacerse fuertes y amarrar triunfos importantes. El primero, aprovechando su efectividad y varios fogonazos de buen fútbol, y el segundo, sufriendo al principio pero imponiéndose cuando hacía más falta. Hay que tener en cuenta también que han recuperado las porterías a cero, un alivio para Marc-André ter Stegen en una temporada delicada en la zaga.

Donde Quique Setién tendrá más dudas es en la delantera, en la que hay decisiones clave por tomar. A pesar de las constantes rotaciones, hay un plan medio perfilado, en el que aparecen Luis Suárez y Antoine Griezmann. Los problemas para el técnico son que el uruguayo sigue cogiendo ritmo tras una operación de rodilla y una larga rehabilitación, y que el francés trabaja mucho pero está muy lejos de su mejor versión. Ellos son la alternativa lógica, pero tampoco habría que descartar a Ansu Fati y/o Martin Braithwaite, que reclaman más minutos a base de fútbol.

De quien no hay duda ninguna es de Leo Messi, referencia barcelonista y pesadilla recurrente para los hispalenses. Al de Rosario le da igual que la historia se haya sacudido con una pandemia, porque él sigue a lo suyo: Mandar, generar juego, anotar y asistir. Y eso lo saben bien los sevillistas, ya que en los 38 enfrentamientos previos han encajado 37 dianas del mejor jugador del mundo. Y ahora se lo vuelven a encontrar...  

El Barça tendrá que hacer un esfuerzo por esconder sus errores y exhibir sus virtudes, ya que en el Pizjuán no se puede fallar. Las estadísticas están de su lado y dicen que en esta plaza no pierde desde 2015, pero hay avisos como un empate en la campaña 2017-18 o una derrota en los cuartos de final de la Copa del Rey 2018-19 (2-0). Ahora, en pleno crecimiento post-reanudación, toca entregarse al máximo.

El calendario se va a poner cuesta arriba para el Barça, y el mejor de los augurios sería concretar su tres de tres. Con ese registro aumentaría la presión sobre los madridistas, y además se cargaría de moral para otra semana de locos. En esta nueva Liga no hay respiro, y el martes recibirá al Athletic Club, antes de vistar al Celta de Vigo el sábado y medirse al Atlético de Madrid el miércoles, sin tiempo ni margen de error.

El Sevilla quiere relanzarse a costa del líder

El Sevilla vivió un reestreno a lo grande venciendo al Real Betis en el derbi, pero el Levante le dio un golpe de realidad. El empate en el Ciutat de València le hizo pensar que si no acelera para atar su tercer puesto, podría quedarse atascado en la ardiente batalla por la zona Champions, y es por ello que tratará de reaccionar de inmediato. Aún tiene tiempo para escaparse, pero podría relanzarse en casa si tumba al líder.

La historia, eso sí, no apoya a los andaluces en una misión complicada, ya que apenas le avalan algunos respiros en forma de empates. Junto a la tortura de Messi está también un dominio destacable del Barça, que retrocediendo desde 2015, tiene que llegar a 2007 para encontrar otra derrota. Las victorias parciales en las copas ya no cuentan, porque en estos momentos hay que jugarse el todo por el todo por LaLiga.

Ficha técnica del partido: Sevilla-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído