Previa del Rayo Vallecano-Barça de Liga

EL BARÇA NO PUEDE VOLVER A 'TROPEZAR'

Todo lo que necesitas saber del Rayo Vallecano-FC Barcelona de Liga

Publicación:26/10/2021 - 13:16h

Actualización:27/10/2021 - 17:52h

Tras la derrota contra el Real Madrid, el FC Barcelona visitará al Rayo Vallecano en un partido en el que no puede volver a fallar. Los culés necesitan los tres puntos para seguir aspirando a LaLiga y deberán superar al sorprendente cuadro vallecano

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona visita este miércoles a las 19:00 horas de la tarde al Rayo Vallecano en el Estadio de Vallecas. Los azulgrana se enfrentan al que es sin duda el equipo revelación de LaLiga hasta el momento. Los rayistas están practicando un fútbol bonito y espectacular que le han llevado a competir por la Europa League. Por ello, los culés deberán dar su mejor cara para poder llevarse los tres puntos de la capital de España.

Después de la derrota contra el Real Madrid en el Clásico, el Barça no puede permitirse el lujo de volver a fallar en el campeonato doméstico. En estos momentos, los barcelonistas, que son novenos, tienen 15 puntos, uno menos que el Rayo, que es séptimo. La Real Sociedad, líder con un partido más, tiene 21, mientras que Real Madrid y Sevilla tienen 20 puntos y el Atlético de Madrid llega a los 18 y es cuarto.

Por lo tanto, si el Barcelona consigue ganar a los vallecanos les pasarán en la tabla e incluso podrían llegar a empatarle a puntos al Atleti si los colchoneros perdiesen. Vencer es fundamental para seguir aspirando al título y es por eso por lo que los jugadores tienen que tomarse este encuentro como si fuera una 'final'. Ronald Koeman también hará lo propio y no dará descanso a sus jugadores más importantes.

Las dos bajas con respecto al duelo contra los madridistas del domingo serán Ansu Fati y Frenkie de Jong, que acabaron con molestias y al final se han lesionado. El neerlandés y el guineano se unen a Pedri, Ronald Araújo, Ousmane Dembélé y Martin Braithwaite, que también se han caído de la lista de convocados por lesión. La ausencia de ambos serán un 'palo' para el técnico.

El Barça podría cambiar de sistema

Teniendo esto en cuenta, una de las opciones que maneja el técnico de Zaandam podría ser cambiar de sistema introduciendo a Philippe Coutinho en la mediapunta y jugando con un 4-3-1-2. Esto haría que Sergiño Dest, titular como extremo los últimos tres encuentros, volviese al lateral derecho. El Kun Agüero, que apunta a titular tras la baja de Fati, y Memphis Depay serían los referentes arriba jugando con total libertad con 'Cou' por detrás de enlace.

Sergio Busquets y Gavi jugará con seguridad y la duda es saber quién le acompañará. Roberto es muy del gusto de Koeman y parece tener más opciones que Nico González o Riqui Puig, sobre todo si al final se cambia la formación y se juega con un mediapunta. En caso de que se mantenga el 4-3-3, Sergi podría ser el lateral diestro, con Dest otra vez como extremo y con Coutinho de interior izquierdo pese a no ser donde más destaca.

El Rayo tiene armas para hacerle daño al Barça

El Rayo Vallecano, por su parte, tiene dudas en el centro del campo, donde Mario Suárez, Santi Comesaña, Valentín y Pathé Ciss se disputarán los dos puestos del doble pivote. En la delantera, la gran duda parece estar en si será Isi o Bebé quien partirá de la derecha, ya que Trejo en la mediapunta, Álvaro García en la izquierda y Radamel Falcao arriba parecen fijos. No obstante, juegue quien juegue, los rayistas saldrán a intentar dominar y a hacerle el máximo daño posible al Barça.

Los de Vallecas tienen un nivel de confianza en sí mismos y en sus posibilidades muy alto y no dudarán en ir a buscar al Barcelona arriba. Isi, Bebé o Álvaro podrán hacer daño desde la banda en el uno contra uno y Trejo hará de trescuartista. El olfato de Falcao, pese a no ser el de antes, será peligroso y Piqué y Eric deberán atar en corto al 'Tigre', que buscará ser el héroe de su equipo.

Ficha técnica del partido: Rayo-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído