El Eibar, celebrando un gol de Marc Cucurella

MARCÓ EL PRIMER GOL DEL EIBAR-BARÇA

Primer gol de Cucurella en Liga... ¡Y se lo marca al FC Barcelona!

Publicación:19/05/2019 - 16:46h

Actualización:19/05/2019 - 17:38h

El futbolista del FC Barcelona cedido al Eibar esta temporada 2018-19, Marc Cucurella, fue el encargado de abrir el marcador este domingo en Ipurua precisamente contra su ex equipo, el Barça. Primer gol de Cucurella en Primera División con el Eibar

Ver calendario del FC Barcelona

Marc Cucurella fue el autor del primer gol del Eibar-FC Barcelona de este domingo, precisamente contra su ex equipo. El carrilero catalán, que en el conjunto armero suele actuar en posición de extremo, disparó desde el costado izquierdo y Jasper Cillessen no estuvo fino a la hora de blocar el balón. El esférico se introdujo en el interior de la portería, y Cucurella lo celebró de manera discreta.

El ex jugador del FC Barcelona guarda un gran respeto hacia el club azulgrana, y de hecho cabe tener en cuenta que todavía está vinculado a la disciplina culé. Se encuentra cedido en el Eibar hasta el final de la temporada, con una opción de compra que el Eibar parece que llevará a cabo. Así las cosas, en los próximos días Cucurella podría desvincularse del Barça para convertirse en jugador armero al 100%.

Eso sí, el FC Barcelona también se guarda una opción de recompra, y podría hacerla efectiva tanto para volver a quedarse en propiedad con el jugador como para traspasarle, por más dinero, a uno de los muchos pretendientes que seguro que tendrá el jugador catalán este verano en el mercado de fichajes, dada su buena temporada 2018-19.

Aunque no se ha prodigado demasiado en cuanto a goles, Cucurella se ha ganado a pulso la titularidad en el Eibar de Mendilibar, gracias a sus progresiones por la banda izquierda y sus asistencias de gol. Contra el Real Madrid fue protagonista en Ipurua al repartir tres asistencias de gol en el mismo encuentro, y este domingo consiguió marcar al Fc Barcelona.

Ya había visto puerta antes en Copa del Rey con el Eibar, pero todavía no se había estrenado en Primera División. El canterano del Barça, sea como sea, es a sus 20 años un jugador con mucho recorrido por delante, y con un potencial tremendo para ser importante en un equipo competitivo.

¿Recuperará el FC Barcelona a Cucurella?

No se descarta, por tanto, que el FC Barcelona apueste por recomprarle para quedárselo en propiedad como recambio de Jordi Alba en la plantilla del primer equipo, de cara a la próxima campaña. Sería, sin lugar a dudas, un refuerzo prometedor que permitiría dar descanso a Jordi Alba en partidos de menor exigencia. Cucurella, eso sí, debería adaptarse al lateral izquierdo y vería retrasada su posición, en contraste con el potencial ofensivo que luce en el Eibar, con mucha más libertad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído