Sergio Ramos y Gerard Piqué, en un Clásico

SORTEO DE LA LIGA

Primera jornada de Liga: Barça, Madrid, Sevilla, Atleti, Getafe y Elche juegan entre ellos

Publicación:31/08/2020 - 16:09h

Actualización:31/08/2020 - 18:57h

El sorteo de LaLiga Santander tendrá los condicionantes de siempre más algunos adicionales debido al cambio de calendario por el coronavirus

Ver calendario del FC Barcelona

La pasada temporada terminó recientemente, este mismo mes de agosto con la celebración de la fase final de la Champions League y los play-offs de ascenso a LaLiga Santander. Todo ello lo ha propiciado el cambio radical que ha habido en el calendario futbolístico debido al coronavirus, que pausó todas las competiciones durante tres meses y obligó a retrasar los encuentros.

Este lunes 31 de agosto a las 18:30 horas la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) celebró en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas el tradicional sorteo del calendario de LaLiga Santander (también de Segunda División). En esta próxima campaña, no coincidirá el orden de los partidos de la primera vuelta con el de la segunda, con un formato nuevamente asimétrico que se copiará de la campaña anterior.

Como consecuencia de las modificaciones de la temporada anterior y para que haya la máxima igualdad posible respecto al cansancio y el descanso de los jugadores, los seis equipos que disputaron en agosto competición europea y playoff de ascenso -el Real Madrid, el FC Barcelona, el Atlético de Madrid, el Getafe, el Sevilla y el Elche- mientras el resto de equipos descansaba, se enfrentarán entre ellos en la primera jornada, que se aplazará para compensar su periodo de descanso.

Seis condicionantes extra

  • En primer lugar, no podrán haber encuentros en la misma ciudad el mismo día a la misma hora, por seguridad.
  • Los clubes que jueguen Champions League y Europa League tendrán compensados sus días de descanso en esas jornadas.
  • Si se solicita a tiempo, podrá haber alteración del orden de los partidos por obras de remodelación en los estadios.
  • Condicionado de festivos y acontecimientos, previsto para grandes eventos u otros para los que ya estuvieran utilizados los estadios.
  • Por razones de audiencia internacional, un partido importante nunca podrá ser en la misma franja horaria en la primera y la segunda vuelta.
  • Ausencia de jornadas en Navidad, aunque sí están aprobadas las jornadas del 22 y el 30 de diciembre por esas fechas festivas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído