La junta directiva de bartomeu lo impidió cuando ya habían dado autorización previa

Prohibieron una pancarta independentista ante el Celta

Prohibieron una pancarta independentista ante el Celta

Publicación:2/11/2014 - 14:00h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La penya azulgrana Almogàvers intentó desplegar una pancarta de apoyo al 9N este pasado sábado en el Camp Nou, durante el partido Barça-Celta, pero, según se ha podido saber, el club les impidió hacerlo para no enfrentarse a una posible sanción

Según las declaraciones del presidente de este grupo de animación, Albert Yarza, en el programa "Tot gira" de Catalunya Ràdio, el despliegue contaba con la autorización previa del FC Barcelona y se debía realizar en el minuto 17:14. Sin embargo, a última hora, el jefe de seguridad de la entidad azulgrana se dirigió a la segunda grada, donde se había de situar la pancarta, y les dijo que no podían hacerlo. Por toda explicación, dijo Yarza, se les dijo que eran "órdenes de arriba".

La pancarta en cuestión se ha visto en el Camp Nou en ocasiones anteriores. Pertenece a la Asamblea Nacional Catalana y muestra el lema "Catalonia Europe's Next State" (Cataluña, próximo estado de Europa). Albert Yarza no se explicaba las razones por las que la dirección del club tomó la decisión de impedir el desarrollo y expresó su incredulidad ante la falta de "coherencia" del club azulgrana, que recientemente se ha adherido al pacto Nacional por el Derecho a Decidir.

Al principio del partido, la seguridad del club ya había retirado otra pancarta, de unos siete metros de largo, que, en este caso, mostraba un mensaje crítico con la junta directiva.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Ida
FC Barcelona
Bayern Munich

FC Barcelona - Bayern Munich

Viernes, 14 de agosto de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído