Leo Messi, mirando atentamente a Martínez Munuera

SOSPECHAS CON EL VAR

La prueba del algodón: Sólo 6 penaltis por agarrón en 815 partidos

Publicación:25/10/2020 - 09:52h

Actualización:25/10/2020 - 09:52h

Aunque en todo córner, falta o acción a balón parado de este tipo suele haber agarrones, hasta ahora el VAR sólo había señalado en LaLiga seis penaltis de este tipo en 815 partidos

Ver calendario del FC Barcelona

Únicamente en seis ocasiones, de los 815 partidos que ha arbitrado el VAR, se señalaron penaltis por agarrón. El de Clément Lenglet a Sergio Ramos este sábado, en el Camp Nou, fue el sexto. La estadística deja muy claro que normalmente este tipo de acciones no se sancionan con pena máxima, más allá de lo que nos quieran vender desde la 'casa blanca' y sus medios afines.

Las estadísticas que manejan 'MisterChip' y 'Pedrito Números' dejan clara la situación, al tratarse de dos especialistas en estadísticas que son cien por cien fiables. El primer penalti por agarrón dentro del área que se pitó desde el VAR fue el de Laguardia a David López en un Alavés-Espanyol, después uno de Iñigo Martínez a Sergi Enrich en un Eibar-Athletic, uno de Bruno a Gameiro en un Getafe-Valencia y uno de Vallejo a Javi Guerra en un Rayo-Real Madrid.

Esos cuatro en la temporada 2018-19, mientras que la campaña pasada sólo se señaló uno de Dani García a Escalante en un Eibar-Athletic. En esta coyuntura, el de Lenglet a Sergio Ramos del Clásico de este pasado sábado 24 de octubre de 2020 es el sexto que se pita, algo llamativo después de que hayan transcurrido más de ocho centenares de partidos con la herramienta del videoarbitraje instaurada.

Una jugada, además, en la que el de Camas empuja previamente a Lenglet y que, por lo tanto, debería haber terminado con falta del capitán del Real Madrid y no penalti en contra del FC Barcelona. Sea como sea, la jugada seguirá trayendo cola seguro en los próximos días, y es posible que a partir de ahora se señale algún penalti más por agarrón para así, en parte, justificar la polémica decisión del Clásico.

No meterán en la 'nevera' a Martínez Munuera

Lo que parece más complicado es que se vaya a meter 'en la nevera' a Martínez Munuera tras su arbitraje en el Clásico, como había insinuado Guillermo Amor que podría ser lo correcto en la zona mixta, tras el partido disputado en el Camp Nou.

El colegiado de Benidorm ya arrastra un historial sospechoso de decisiones perjudiciales para el FC Barcelona y favorables al Real Madrid, lo que le pone en el punto de mira de la misma manera que otros como Gil Manzano o Mateu Lahoz, ya más conocidos. Tras las críticas de Koeman, de Amor y de otros estamentos del club azulgrana, habrá que ver si caen sanciones o no de parte del Comité de Competición.

Para Sergio Ramos, el penalti es clarísimo

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído