Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG

CALIFICAN SUS COMENTARIOS COMO ‘DIFAMATORIOS’

El PSG y la Ligue 1 se defienden de Tebas: “Controle sus declaraciones”

Publicación:8/09/2021 - 18:53h

Actualización:8/09/2021 - 18:53h

A traves de un comunicado y una carta abierta, el PSG y la Ligue 1 han respondido a los ataques de Javier Tebas ante las palabras con las que se ha dirigido a ambas organizaciones. Desde Francia, han instado al presidente de LaLiga a limitarse a atender los asuntos competentes a la entidad que preside

Ver calendario del FC Barcelona

A la dirigencia del Paris Saint-Germain y del torneo francés no le han sentado bien las palabras del presidente de LaLiga, Javier Tebas, quien calificó al club parisino como “peligroso”, mientras que ha advertido que la Ligue 1 parece estar convirtiéndose en una ‘Liga de las Leyendas’ por la edad de sus jugadores.

Lógicamente, desde la Ligue 1 han salido al paso de sus declaraciones, en lo que califican como un acto de “determinación” y le han recordado que los asuntos del torneo galo “no son de su responsabilidad"; además, le han instado a que "controle sus escandalosas declaraciones”.

Asimismo, advierten que sus palabras no se ajustan a las que debería emitir un directivo de su organización, la cual es reconocida y respetada en suelo francés: “Las palabras del presidente de la Liga Española de Fútbol no son dignas de la institución que representa y que la LFP siempre ha respetado”.

La Ligue 1 ha querido exigir algo de respeto, pese a las diferencias que pueden existir entre ambas instituciones: “La Liga de Fútbol Profesional (de Francia) y LaLiga, obviamente, no comparten el mismo enfoque sobre lo que deberían de ser las relaciones entre las ligas”. También le han solicitado que su torneo no sea utilizado “para ocultar los problemas internos que atraviesa actualmente el fútbol profesional español”.

La réplica del PSG

El Paris Saint-Germain también se ha pronunciado con el asunto por medio de una carta, que ha sido difundida por RMC: “Estimado señor Tebas, usted se permite atacar públicamente al campeonato francés, a nuestro club, a nuestros jugadores —y a jugadores de otras formaciones— pero también a los amantes del fútbol francés, haciendo constantemente comentarios insultantes y difamatorios insinuando que no respetamos el reglas económicas que rigen el fútbol, y otras salidas infundadas”.

Incluso le ha recriminado la poca eficiencia en sus actuaciones durante su mandato: “Es útil enfatizar que la LFP a diferencia de su Liga, no ha esperado en los últimos años para tomar medidas y poner en marcha un fuerte control financiero. Es de conocimiento común que algunos clubes españoles y su Liga se enfrentan a niveles de deuda insoportables después de una flagrante mala gestión, sin mencionar la forma en que se ha financiado el fútbol español durante la última década, incluida la del Estado”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído