Estos son los tres miembros del Comité de Competición

Problemática con el Comité de Competición

¡Qué sorpresa! Los 3 miembros del Comité son madridistas

Publicación:27/10/2016 - 00:00h

Actualización:27/10/2016 - 11:34h

Después de la polémica que ha habido entre el Comité de Competición con los jugadores del FC Barcelona, a los que criticaron de forma airada, se ha sabido que los miembros que lo forman son tres madridistas próximos al PP

Ver calendario del FC Barcelona

Parece que hay mucho donde rascar detrás de toda la polémica sobre las lamentables palabras que desde el Comité de Competición se han vertido sobre los jugadores del FC Barcelona. Un Comité que está formado por tres personas cuyos vínculos con el Real Madrid y el Partido Popular hacen que puedan ser, cuanto menos, neutrales en sus decisiones. 

Según ha desvelado este miércoles el diario "El Periódico de Catalunya", los tres abogados que forman dicho Comité son aficionados del Real Madrid. Pero peor que esto, dos de ellos son hijos de notorios políticos que ostentaron cargos políticos durante el franquismo.

Esos son los encargados de las resoluciones deportivas sancionatoria de la máxima competición española. Francisco Rubio Sánchez, Pablo Manuel Mayor Menéndez y Lucas Osorio Iturmendi son los nombres de estos.

Pero los vínculos políticos de ambos son todavía mayores. Si bien el presiente del Comité, Francisco Rubio Sánchez, es catedrático de Derecho del Trabajo por la Universidad de Extremadura, sus dos segundos de abordo han estado vinculados a los dos últimos gobiernos del Partido Popular, de José María Aznar y Mariano Rajoy, respectivamente. Mayor Zaragoza formó parte del Ministerio de Fomento durante el primer gobierno de Aznar, mientras que Osorio Iturmendi es Abogado del Estado, experto en infraestructuras. ¿Qué sorpresa, verdad?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído