Ronald Koeman, felicitando a Zidane tras el Clásico entre el Barça y Madrid

CUATRO CANDIDATOS AL TÍTULO

Lo que les queda a Atleti, Madrid, Barça y Sevilla para pelear por LaLiga

Publicación:21/02/2021 - 21:29h

Actualización:22/02/2021 - 00:39h

LaLiga ha pasado de estar sentenciada y 'ganada' por el Atlético de Madrid, a estar más abierta que nunca, aunque el Barça no ha sabido aprovechar el 'pinchazo' de los rojiblancos

Ver calendario del FC Barcelona

LaLiga vuelve a ser posible para tres equipos más de la competición, además del líder, el Atlético de Madrid. Los últimos dos tropiezos de los 'colchoneros' han cambiado por completo el panorama y la disputa por el título está más abierta que nunca. La distancia entre la primera plaza (55) y la cuarta, ocupada por el Sevilla (45), es de diez puntos y, considerando la dinámica negativa del Atleti en el último mes, hay muchas posibilidades de que se recorten las distancias. 

El hecho es que LaLiga ha dejado de estar sentenciada a favor de los del 'Cholo' Simeone a darle oportunidad al Real Madrid, FC Barcelona y Sevilla. En menos de 24 horas la clasificación, en su 'top 4' no ha tenido cambios de posición, pero las puntuaciones sí que han cambiado y el único ganador del fin de semana ha sido el equipo dirigido Zinedine Zidane, que ha conseguido quedar a tres puntos del Atleti (55 contra 53) y sacarle cinco de ventaja al Barça, aunque con un partido más que sus dos rivales. 

El conjunto blaugrana empató ante el Cádiz, pero el resultado supo a derrota, considerando que estuvieron a tres minutos, literalmente, de ponerse a seis puntos del liderato, pero finalmente han quedado a ocho unidades y con la posibilidad de terminar la jornada en la cuarta plaza, si el Sevilla vence al Osasuna en su partido de este lunes. El club de Nervión quedaría con 48 puntos y se establecería en la tercera posición, a la espera de la disputa del Barça-Elche, el miércoles. 

El calendario para los cuatro equipos no será sencillo y, si se le suman los compromisos correspondientes a la Champions League y Copa del Rey, es aún peor. El Atleti y Real Madrid se medirán en el Wanda Metropolitano el próximo domingo 7 de marzo y será un enfrentamiento clave para el futuro de la competición. Tres días después, los 'colchoneros' disputarán un partido pendiente, frente al Athletic Bilbao, y quedará "al día" con el calendario, pero posteriormente tendrá choques importantes ante el Getafe (J27), Alavés (J28) y Sevilla (J29), en otro enfrentamiento que puede marcar una diferencia enorme en la clasificación. El Atleti no se enfrentará contra el FC Barcelona hasta la jornada 35. 

El Real Madrid tampoco lo tendrá fácil. Además del derbi madrileños, los merengues deben medirse ante el Elche (J27), Celta (J28) y Eibar (J29), antes de recibir al Barça en Valdebebas. Los madridistas tienen la ventaja del 'goal average' en el choque con los culés, por lo que los de Koeman necesitarán ganar para, en caso de quedar empatados por puntos, superarlos en la clasificación por la diferencia de goles. Después, el Madrid enfrentará al Cádiz (J31), Betis (J32), Getafe (J33) y Osasuna (J34), para recibir al Sevilla en su estadio.

El Sevilla en la próxima fecha enfrentará al Barça y, a partir de allí, tendrá un calendario más 'relajado' antes de enfrentarse al Atlético de Madrid en la jornada 29. Sin embargo, los de Julen Lopetegui tendrán que estar muy atentos en sus choques ante el Granada (J32) y la Real Sociedad (J33) para no perder puntos frente a rivales importantes. 

Barça, obligado a ganarlo todo

Después del tropiezo ante el Cádiz, al FC Barcelona se le acaban las oportunidades para 'pichar', si es que quieren continuar en la lucha por el título. El empate en el Camp Nou, en un partido en el que los blaugrana tuvieron absoluto control y en el que un error infantil de Clément Lenglet que terminó en un penal, sentenció el partido. Sin embargo, no es lo único en lo que fallaron. Los culés volvieron a pecar por no cerrar el partido antes. A pesar de los casi 25 tiros al arco, no consiguieron aumentar la diferencia en el marcador y se tuvieron que conformar con tan solo un punto. 

Ahora más que nunca, el Barça está obligado a sumar de tres en tres en todos y cada uno de sus enfrentamientos para mantenerse en la lucha por el liderato, esperando (o confiando) que sus rivales directos tropiecen nuevamente para evitar que la temporada termine sin títulos, considerando la complicada situación de los culés tanto en Copa del Rey como en la Champions League. El calendario no ayudará a los de Koeman, pero los jugadores tendrán que volver a demostrar que quieren luchar hasta el final, como ya lo hicieron en el comienzo de año, e intentar revertir lo que ha pasado en estas últimas dos semanas, que ha sido totalmente negativo. 

Próximos partidos del Barça

CONSULTA EL CALENDARIO DEL FC BARCELONA EN LIGA

  1. J-1: Barça-Elche
  2. J-25: Sevilla-Barça
  3. J-26: Osasuna-Barça
  4. J-27: Barça-Huesca
  5. J-28: Real Sociedad-Barça
  6. J-29: Barça-Valladolid
  7. J-30: Real Madrid-Barça

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído