Atlético, Real Madrid, FC Barcelona y Sevilla pelean por LaLiga

EMOCINANTE FINAL DE TEMPORADA

Lo que les queda al Atleti, Madrid, Barça y Sevilla para pelear por LaLiga

Publicación:26/04/2021 - 08:23h

Actualización:26/04/2021 - 11:56h

LaLiga está al rojo vivo y se definirá en las últimas jornadas. El Barça tiene ventaja sobre el resto de los candidatos, pero está obligado a ganarlo absolutamente todo

Ver calendario del FC Barcelona

La jornada 32 de LaLiga Santander estuvo llena de emociones y el FC Barcelona fue el gran ganador del fin de semana. Los blaugrana vencieron al Villarreal en La Cerámica con recital y doblete de Antoine Griezmann, pero la victoria no se quedó allí. Los de Ronald Koeman han comenzado a soñar, ahora con más fuerza, con levantar el título liguero después de los pinchazos del Real Madrid y Atlético de Madrid, que han dejado a los catalanes como claros favoritos a llevarse el trofeo. Por otra parte, el Sevilla también ha cumplido y ganó al Granada con goles de Rakitic y Lucas Ocampos, para meterse en la pelea por estar en el ‘top 3’.

Lo cierto es que, como están las cosas, el final de temporada va a ser más frenético que nunca. La presión es máxima para los cuatro candidatos al título y el calendario más que apretado. A partir de ahora, sobre todo, cada error valdrá doble y serán, probablemente, los pequeños detalles los que terminen definiendo la temporada. La única certeza, de momento, es que el Barça podría asaltar el liderato este jueves, si consigue ganar al Granada en el Camp Nou.

Seis jornadas de muerte para el Barça

El conjunto dirigido por Ronald Koeman, de momento, es el principal candidato a hacerse con el título, porque dependen de sí mismos y una victoria ante el Granada podría certificarlo y ubicar a los culés en lo más alto de la tabla. Así pues, el Barça tiene seis finales más por disputar, con la del Granada incluida.

Los culés seguirán en la carrera por LaLiga el próximo 2 de mayo, ante el Valencia, en Mestalla (J34), en un choque que puede ser clave, considerando lo que pasó en la primera vuelta, cuando en el Camp Nou quedó el marcador en tablas, por 2-2, con un gol de Maxi Gómez en el 69 para igualar el electrónico. Posteriormente, llegará el choque que puede definir LaLiga.

El 8 de mayo, a partir de las 16:15 horas (en España), el Barça enfrenará al Atlético (J35), también en el Camp Nou. El resultado de este partido tendría un efecto directo en la clasificación y determinaría, probablemtente, el candidato a llevarse el título. Desupés, sin tiempo para el descanso, los culés se medirán al Levante (J36) en el estadio Ciudad de Valencia. En la penúltima jornada de LaLiga, el Barça recibe al Celta de Vigo (J37) y visita al Eibar en Ipurúa (J38).

El Atleti, con partidos complicados

Los 'colchoneros', que estáns siendo bastante irregulares en el tramo final de la temporada, tendrán cinco partidos de alto riesgo en las próximas semanas. Comenzando ante el Elche, de visitante, el 1 de mayo (J34), para después viajar a la Ciudad Condal el 8 de mayo (J35) y posteriormermente recibir a la Real Sociedad, en el Wanda Metropolitano, el 12 de mayo (J36). 

En las últimas dos jornadas, si todavía queda título por disputarse, los 'colchoneros' tendrán rivales más accesibles. Los rojiblancos enfrentarán al Osasuna (J37) en la capital española y terminarán el campeonato liguero con una visita a Pucela para enfrentar al Real Valladolid (J38).

Reto mayúsculo para el Madrid

El Real Madrid viene de quedarse en tablas ante el Real Betis y se ha complicado en su pelea por el campeonato. La mala noticia, es que el calendario será muy apretado y tendrán muy pocas opciones de ganar los quince puntos que seguirán en juego, dado su desempeño en las últimas semanas.

Después de jugar el partido de ida de las semifinales de la Champions League, ante el Chelsea, los madridistas recibirán al Osasuna en el Alfredo Di Stéfano (J34) el 1 de mayo. Posteriormente, el 9 del mismo mes, viajarán a Sevilla para enfrentarse al conjunto Nervión (J35), la misma jornada en la que chocan Barça-Atleti. Por último, visitarán al Granada (J36) y Athletic de Bilbao (J37), para cerrar la temporada en el Di Stéfano ante el Villarreal (J38).

El calendario del Sevilla

El conjunto dirigido por Julen Lopetegui ha sido el último en sumarse en la pelea por LaLiga Santander y tendrán un calendario de infarto en el último tramo de la temporada. El 3 de mayo recibirán al Atlhetic de Bilbao (J34) y posteriormente al Real Madrid (J35) en el Ramón Sánchez Pizjuán. 

El cierre de LaLiga será frenético y vivirán tres finales en las últimas jornada. Primero, tendrán la visita del Valencia (J36), viajarán para enfrentarse al Villarreal en La Cerámica (J37) y terminarán el campeonato con el choque ante el Deportivo Alavés (J38).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído