Clasificación de LaLiga en la jornada 12

CRISIS EN EL BARCELONA

Así queda la clasificación: el Atleti líder, el Barça a tres puntos del descenso

Publicación:6/12/2020 - 23:06h

Actualización:7/12/2020 - 00:04h

El Barça está muy cerca del descenso y muy lejos del liderato. La derrota ante el Cádiz pasa factura a los blaugrana, mientras que el Atlético, Real Sociedad y Real Madrid se mantienen firmes

Ver calendario del FC Barcelona

La decimosegunda jornada de LaLiga Santander ha dejado al Barça retratado. Los culés han mostrado su peor cara y la situación, a día de hoy, es muy preocupante. En su visita al Cádiz en el Ramón de Carranza, los de Ronald Koeman se dejaron tres puntos a consecuencia de los errores defensivos, que le han castiago desde el comienzo de temporada. Ahora mismo, están a doce puntos del liderato, pero a tan sólo tres del descenso. Para fortuna de los culés, la Real Sociedad pinchó en su visita a Mendizorroza, para evitar que la diferencia con las primeras plazas de la competición fuese más alarmante. 

El Barça tiene mucho que mejorar de cara a los próximos enfrentamientos y será fundamental que vuelvan a sumar de tres en tres, si LaLiga continúa siendo un objetivo. Aunque el calendario es muy apretado, entre la competición doméstica y la Champions League, Ronald Koeman tiene que encontrar soluciones de inmediato si no quiere que la situación empeore y su puesto esté en peligro después de las elecciones del club, que se celebrarán a finales del mes de enero. 

Todo lo contrario es lo que vive el Atlético de Madrid, que parece intocable en LaLiga. Los de Simeonen ganaron al  Valladolid este sábado, tras los goles de Lemar, que no marcaba desde 2019, y Marcos Llorente. Con dos partidos menos (al igual que el FC Barcelona y Sevilla), parecen invencibles esta temporada y ya suman siete partidos consecutivos ganando. Son el único equipo que aún no conoce la derrota. y ya registran 26 unidades en la competición, uno menos que la Real Sociedad (25), que empató en su visita a Mendizorroza ante el Deportivo Alavés y queda en la segunda posición. 

Por su parte, el Villarreal completa el podio con 21 unidades, después de quedarse en tablas en la visita del Elche al estadio de La Cerámica. Con un punto menos, le sigue el Real Madrid (20), que hizo los deberes ante el Sevilla, y se mantiene con vida en la competición a pesar del irregular comienzo de campaña que ha tenido. El Cádiz, después de la victoria ante el Barça, se queda con la quinta plaza con 18 puntos. Los de Julen Lopetegui están de sextos (16) y demostraron en la visita del cuadro merengue que no se han recuperado de la goleada 0-4  del Chelsea en la Champions League. 

El Granada, que sufrió para alcanzar el 3-3 ante el Huesca, se encuentra en la séptima posición, con una unidad menos que el Sevilla, al igual que el Betis, que venció al Osasuna después de varias jornadas pinchando. Finalmente, el Barça ocupa la novena plaza, con 14 puntos, y se encuentra en una situación más que delicada. Los de Koeman necesitan despertar y comenzar a ganar, porque están a sólo tres puntos del descenso, ocupado actualmente por el Osasuna, Valladolid y Huesca. 

Así las cosas, los resultados de esta jornada han sido: Athletic Club 0-2 Celta de Vigo, Levante 3-0 Getafe, Sevilla 0-1 Real Madrid, Atlético Madrid 2-0 Valladolid, Cádiz 2-1 Barcelona, Granada 3-3 Huesca, Osasuna 0-2 Betis, Villarreal 0-0 Elche y Alavés 0-0 Real Sociedad. El lunes, se cerrará la fecha con el Eibar-Valencia (21:00 horas en España).

CONSULTA LA CLASIFICACIÓN COMPLETA

La agenda del Barça para esta semana

Después de la derrota ante el Cádiz, el Barcelona recibirá este martes en el Camp Nou a la Juventus Turín para la sexta y última jornada de la fase de grupos de la Champions League. En la competición europea, a diferencia de La Liga, el Barça no ha dado más que alegrías. En el reencuentro entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo, los catalanes podrán conseguir el pleno de victorias para recuperar las buenas sensaciones del equipo. El sábado, a la misma hora, el conjunto azulgrana deberá enfrentarse al Levante en casa. Consulta todos los duelos a través de este enlace.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído