Ter Stegen llegó tarde y Carrasco marcó a placer

EL BARÇA HA REGALADO VARIOS GOLES

Los 'regalos' del Barça en Liga que han condenado a los culés

Publicación:6/12/2020 - 12:24h

Actualización:6/12/2020 - 12:24h

El FC Barcelona está naufragando esta temporada en LaLiga y parte de la culpa la tienen los 'regalos' que han hecho los culés en varios partidos. En Cádiz llegó un error absurdo más para el 1-2 de Negredo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está naufragando esta temporada en LaLiga y está protagonizando su peor inicio de temporada en el campeonato doméstico en 33 años. Los azulgrana están a 12 puntos del liderato en estos momentos y a 6 de la Champions League, por lo que están más cerca del descenso (a 3 puntos). En resumen, está siendo un desastre de principio a fin y los de Ronald Koeman necesitan mejorar con urgencia.

Aunque en ataque los barcelonistas están dejando bastante que desear y no terminan de tener claridad, es atrás donde están los problemas más graves de este Barça. Los culés no solo están defendiendo mal, sino que están concediendo además goles absolutamente evitables. Hasta el momento, los catalanes han 'regalado' ya 5 tantos en lo que va de competición y han perdido 14 puntos por ello.

El primer 'regalo' fue en Getafe, con un absurdo penalti de Frenkie de Jong​ sobre Djené. El holandés llegó tardísimo y sin posibilidad de jugar el balón, y derribó al central de los azulones sin necesidad alguna, ya que la pelota se iba fuera del área. Jaime Mata transformó el lanzamiento y los blaugrana recibieron su primera derrota de la campaña. Menos de dos semanas después llegaría un error aún más infantil, el de Neto y Gerard Piqué en Mendizorroza.

Los de Koeman necesitaban ganar al Alavés a domicilio, pero una pésima cesión del central barcelonés y una esperpéntica acción con la pelota del brasileño pusieron en bandeja el tanto a Luis Rioja. El extremo alavesista no falló y castigó a un Barcelona que terminó empatando a 1 ese encuentro. Tras ese fallo, llegó el del Wanda Metropolitano, un error en cadena de varios futbolistas justo antes de llegar al descanso.

El primero en no acertar en esa acción tan recordada fue Ousmane Dembélé, que se fue a hacer la guerra por su cuenta y la perdió con su equipo mal colocado. El Atlético despejó, Piqué, de nuevo retratado, falló en su control y Marc-André ter Stegen, que quiso anticipar la jugada saliendo de su portería, acabó por los suelos ante el caño de Carrasco, que terminó definiendo sin portero desde fuera del área.

El último 'regalo', en Cádiz con el 2-1 a Negredo

Después del inexplicable 'regalo' ante el Atleti, ha llegado este último de Cádiz, con Jordi Alba, Clément Lenglet y Ter Stegen como culpables. Primero fue el lateral quien le mandó una 'piedra' en forma de saque de banda al francés, que no supo controlar y que no siguió a su marca, pensando seguramente que su portero lo tenía controlado. Por desgracia, el alemán no quiso salir a por la pelota lanzándose al suelo, buscó el despeje a córner y el balón le rebotó a un Negredo que marcó tras recortar a De Jong. Un fallo absurdo más que costó los 3 puntos, y ya van demasiados...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído